"SHOW HISTÓRICO"
La Renga a Necochea: El municipio dejó en manos de la banda la seguridad dentro y fuera del Polideportivo
En medio de una multitud de gacetillas de prensa promoviendo el aniversario de Necochea (durante el último mes publicó casi una gacetilla por día sobre los festejos), la propaganda municipal publicó una nota haciéndose eco del show que dará la banda de rock La Renga en nuestra ciudad el 28 de diciembre próximo.
Montándose al entusiasmo de los fans, el municipio prometió un "show histórico" en la pista de atletismo municipal y ciertamente lo sería: desde su inauguración, la pista de atletismo no ha conocido un evento de proporciones como las que se promueven por estas horas. Aunque no se trata de un estadio ni un evento deportivo para lo que está destinada la pista, la gestión del intendente Arturo Rojas espera que este sea el primero de muchos otros espectáculos que podría promover en el lugar.
En su reporte de prensa la Comuna aseguró con su habitual léxico ampuloso que el show "marcará un precedente para que en un futuro no tan lejano el destino turístico se pueda convertir en un anfitrión habitual de grandes eventos, populares y masivos".
La prensa municipal aseguró además que el anuncio de la banda "conmovió a toda la región sudeste de la provincia de Buenos Aires" y depositó la responsabilidad por la seguridad del evento en los organizadores, tanto afuera como dentro del predio del polideportivo donde tendrá lugar el show.
"Desde la productora que promociona el evento aseguraron que están trabajando desde hace algunos meses palmo a palmo con el municipio para garantizar que todo sea una verdadera fiesta, responsabilizándose plenamente, como empresa, de las medidas de seguridad en los exteriores y el interior del predio antes durante y después del concierto", indicó la Comuna para deslindar la responsabilidad que le toca. En lo formal, no es la productora del evento la que deberá responsabilizarse de la seguridad del evento "en los exteriores", sino la Comuna, que ha dispuesto el corte de calles en las inmediaciones del polideportivo y tiene plena responsabilidad sobre lo que sucede en la ciudad.
Así, la Comuna prometió "una jornada que marcará un antes y un después para los espectáculos artísticos en Necochea", dando respuesta a las obvias preocupaciones que ha generado la realización de un evento masivo en una ciudad que lleva largos años de carencia en infraestructura básica, con falta de suministro de agua en la Villa Balnearia cada vez que llegan los turistas en el verano. De hecho, aunque la banda lleva varias semanas trabajando en la preproducción del evento, las gestiones se dilataron porque no se llegaban a garantizar las plazas de alojamiento necesarias para el equipo de unas 500 personas que se movilizarán para traer el show.
En su propaganda la Comuna calculó en 30 mil los espectadores que llegarían a Necochea "desde toda la Argentina y países limítrofes para ser parte de este mega recital".
Las entradas están a la venta desde este viernes en el portal https://entradas.arteinfernal.com/ y en los puntos de venta que figuran en ese sitio web