¿Privatizaron el letrero de Necochea?

sábado, 27 de enero de 2024 · 12:40

El rumor, o mejor dicho, el cuestionamiento, circula en la calle y en las redes sociales: el letrero que instaló la Municipalidad para generar una postal turística quedó virtualmente "privatizado" a fuerza del cierre de dos concesiones amigas del intendente.

Se trata del letrero de Necochea, instalado con afán proselitista por el intendente en su permanente voluntad reelectoral, que quedó cercado por dos concesiones que, además de cerrar el paso, no estuvieron exentas de opacidades.

De un lado, frente al monumento de Neptuno, el intendente entregó un parador integrador construído por el gobierno provincial con fines de prevención, salud y cultura, y lo convirtió en una concesión para abrir un bar frente al mar que gestiona un empresario amigo de la gestión, José "Cholo" Servat, quien además es un constante beneficiario de obra pública con  facilidades.

Por el otro lado está la concesión de Sotavento, en manos de un empresario nocturno que recientemente intentó cobrar el estacionamiento de la concesión aún cuando no tenía la firma habilitada para facturar. Por el escándalo, el intendente impostó un enojo con el diario local, aunque tuvo que suspender el movimiento por el cual la empresa no habilitada estuvo casi un mes facturando estacionamientos en nombre de una protectora de animales. Todo un escándalo que se intentó tapar con  propaganda.

En ese contexto de turbiedad es que el letrero quedó entre las dos concesiones y literalmente no se puede acceder si no es con el consentimiento de los concesionarios, que si bien aún no controlan el paso, pueden comenzar a hacerlo cuando lo deseen.

El letrero, por su parte, fue presentado en el paquete de pequeñas micro obras visibles que el intendente Rojas ha usado a lo largo de toda su gestión para hacer proselitismo. El negocio fue fabuloso para la constructora amiga e incluso para los pintores, que cobraron 400 mil pesos (en 2021) por el trabajo. Por la noche es frecuente encontrarlo a oscuras, dado que las luminarias en el lugar, por alguna razón desconocida, no están funcionando.

Otras Noticias