Ola de robos
Golpearon salvajemente a una turista de 20 años en un robo en la casa que alquilaban
La ola de robos que azota a Necochea y Quequén desde hace ya un año continúa brindando episodios lamentables y otra vez vuelve a repercutir negativamente en el turismo. Un grupo de delincuentes ingresó a robar a una vivienda ubicada en calle 79 casi 52, en el Barrio Capuchinos. Al ingresar, se encontraron con una joven turista de 20 años, que se encontraba sola en la casa que su familia había alquilado para pasar las vacaciones. Los ladrones la golpearon salvajemente y robaron todo lo que encontraron a su paso.
El hecho tuvo lugar en la tarde del miércoles, alrededor de las 19.30. Los turistas, oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, salieron para la playa en dos vehículos. Una de las hijas de la familia, de 20 años, decidió quedarse en la casa que alquilaron, para charlar con sus amigas por videollamada y organizar un viaje a Mar del Plata.
Mientras participaba del encuentro virtual, la turista escuchó un fuerte ruido que la sobresaltó. Cuando fue a fijarse de qué se trataba, se encontró con ladrones que habían ingresado tras romper la puerta de acceso a patadas. Allí, los malvivientes la golpearon salvajemente y la taparon con una frazada para que no viera nada.
Por espacio de 10 minutos, la joven vivió una pesadilla. Los delincuentes la golpearon y amenazaron para que dijera donde estaba el dinero. Tras alzarse con electrodomésticos y prendas de vestir de la familia, huyeron -se cree- en dos motos. Minutos después llegaron los familiares de la chica y la Policía, que encontraron la casa revuelta y algunos elementos tirados en la calle.
El grupo de veraneantes radicó la denuncia y los agentes comenzaron una investigación para dar con los responsables. Las víctimas, tras lo sucedido, decidieron abandonar la ciudad para no regresar.