Con mayoría de público local cerró la Feria de las Colectividades en el parque Miguel Lillo
Con una nutrida concurrencia de necochenses y algunos visitantes, cerró anoche la última edición de la Feria de las Colectividades en el Jardín Francés de 91 y 10, en el Parque Miguel Lillo.
En medio de una temporada que viene siendo mala, con apenas un 40% de ocupación promedio según datos los hoteleros publicados recientemente, el fin de semana pareció dar un respiro al sector, con una buena afluencia de visitantes llegados de localidades vecinas como Benito Juárez, Balcarce y Tres Arroyos.
Gracias a la repuntada del fin de semana, la Feria resultó un éxito para las colectividades, que vendieron comida a miles de necochenses que se acercaron para dar cabida a una celebración tradicional en la ciudad.
La Feria de las Colectividades es prácticamente el único evento de magnitud que ofreció como atractivo nuestra ciudad en Enero, dado que el Festival Infantil que se realizó históricamente en el parque durante la primera semana de enero desde hace 60 años fue desplazado y se realizará en febrero y en la plaza del centro de la ciudad, quitándole su perfil turístico característico.
El evento de este fin de semana contó con la participación de las colectividades Centro Andaluz, Club Danés, Centro Chileno, Centro Asturiano, Región Basilicata, Centro Basko, Unión Calabresa, Sociedad Española y Famiglia Marchigiana. La oferta de comida además estuvo reducida a esas 9 colectividades: en el pasado otras como la colectividad Francesa (que tiene una Sociedad Francesa que gestiona el Cine Teatro París) y las colectividades chilena y árabe no estuvieron.
Con presentaciones de ballets de danza italianos, daneses, asturianos y vascos que comenzaron poco antes de las 20 horas, el evento terminó cerrando un fin de semana que tuvo a muchos necochenses disfrutando de las playas y un microturismo de fin de semana que alivia las pésimas perspectivas del sector turístico para lo que queda de temporada.