Criptos, dólares, euros y pesos: Se conoció el monto total del millonario robo en el Miralejos

martes, 4 de julio de 2023 · 00:25

La detención del comerciante Matías Goñi imputado como coautor del robo a mano armada que sufriera un joven millonario en el penthouse del edificio Miralejos en octubre del año pasado causó conmoción en la ciudad y gradualmente va revelando nuevos datos acerca del entramado que posibilitó el millonario asalto, las vinculaciones entre miembros de la banda y el total del botín sustraído, de valor multimillonario.

Es que según se desprende de la causa, el viernes 7 de octubre dos sujetos armados con una cuchilla maniataron y asaltaron al joven de 21 años que en ese momento se hallaba con su novia en el departamento del piso 16. Durante el cautiverio, los asaltantes, que evidentemente tenían el dato de que la víctima manejaba criptomonedas, golpearon al joven para que entregara el botín, que consistió en moneda nacional y extranjera en papel, las cripto y dispositivos electrónicos varios.

Producto del robo los ladrones se hicieron con poco menos de 130 mil dólares en tokens USDT a través de seis transferencias. Además, se llevaron 10 mil dólares en efectivo, 800 euros y 9 mil pesos argentinos. El USDT es un "token" que tiene una paridad uno a uno con el dólar y es usado para comercializar criptos en exchanges como Binance. Calculado en pesos, el botín sustraído supera los 70 millones de pesos.

Además del dinero, los asaltantes se llevaron 3 tarjetas de débito (BRUBANK, UALA y LEMONCASH); una notebook marca Lenovo Legion de color negro 14¨; un celular marca Samsung Galaxy a71 de color blanco, un celular marca Google Pixel 6 de color negro; un celular marca Motorola Moto E5 de color gris; 5 pendrives encriptados; un par de auriculares HYPERX de color negro y rojo; un reloj Xiaomi Band 6 de color negro; y 3 manojos de llaves.

Durante los primeros procedimientos dispuestos por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Necochea, llevados adelante en el edificio Miralejos y en Mar del Plata se secuestraron 20.000 dólares en efectivo, pesos, armas de fuego, billeteras de criptomonedas, computadoras, discos duros y telefonía celular, todos elementos que fueron incorporados a la causa.

El dato del botín sustraído consta en la causa judicial y despeja las dudas de la desinformación volcada en medios locales, que llegaron a inventar cifras sin consultar una fuente fiable.

Por la tarde del martes Goñi declaró ante la jueza y este miércoles es el turno de otros dos acusados: según los investigadores  Goñi y su amigo, Nahuel Neri Panessi, son coautores del delito de robo agravado por uso de arma en poblado y en banda, un delito por el que caben penas de hasta 15 años de prisión.

Otras Noticias