Alambrado en el Parque: "Los negociados de los funcionarios responsables no pueden ser prioridad"

martes, 4 de julio de 2023 · 10:54

Hasta lka fecha, la única gestión que el intendente Artur Rojas ha presentado paa el Parque Miguel Lillo fue el alambrado irregular (faltan los planos) del club Villa del Parque, la entrega de terrenos del Vivero Municipal a otro club amigo y la orden de cercar el Campo Scout, lo que ha provocado mayormente protestas y molestia entre los vecinos.

Es que lejos de brindar servic ios o ampliar la infraestructura del Parque, la actitud del intendente y su equipo ha sido comportarse como si fuera una inmobiliaria, cuidando sus responsabilidades en los contratos y resolviendo cualquier reclamo con la orden de alambrar el espacio público o, en su defecto, tratar de entregarlo a sus amigos, como ha sido el caso de las canchas de tenis frustradas en el Vivero.

En ese contexto es que los vecinos organizaron una asamblea y elevaron un pedido de audiencia al intendente (que hasta el momento no respondió) para pedir explicaciones ante un avance de los alambrados que resulta antipático hasta para los más conservadores.

Adjuntando fotos de los alamabradoas, el ingeniero Marcelo Rastelli (DNI 11.764.720) envió a la redacción de Cuatro Vientos su reflexión acerca de lo que sucede resumiendo "Los negociados de los funcionarios responsables no pueden ser prioridad".

Este es el texto completo del ingeniero, que refleja un malestar general de los vecinos con la iniciativa municipal de seguir instalando alambrados en el parque:

Una vez mas es necesario apelar a este medio de comunicación, para expresarme por un nuevo atropello a la comunidad frente a los abusos cometidos en el Parque Lillo.

Esta vez, el visitante que en pleno uso del derecho a visitarlo y recorrerlo, a practicar actividades aeróbicas o simplemente a contemplar su belleza, puede llevarse la sorpresa de tropezar con un nuevo y absurdo obstáculo.

En el sector del predio en el que se ha cedido lugar para las actividades de boy scouts se ha colocado un alambrado separador, cortando una de las huellas por las que realizo habitualmente el recorrido para llegar hasta la calle Pino del Japon - prolongacion de 149 - y desde allí seguir hacia Medano Blanco o hacia los Campings por el Parque.

Aclaro que nada tengo en contra de los boy scouts, actividad que hice en mi infancia.

Pero tan absurda delimitacion no solo incomoda al caminante o el que lo visita, sino que lleva a preguntarse sobre las motivaciones. De parte de los ocupantes, seguramente afirmar su posesión, olvidando que los verdaderos dueños somos todos los contribuyentes y ciudadanos, beneficiarios del legado de donación de las tierras.

Pero lo mas grave, de parte del municipio, permisivo al extremo siempre para ceder espacio publico. Con este consuma un nuevo atropello a la poblacion, que se suma a una ocupacion del lugar con ya espantosas e inadecuadas construcciones, una delimitacion innecesaria que solo sugiere una intencion de “otros usos”.

Es imperioso detener este continuo proceder que cada día achica el Parque, habilitando usos incompatibles con el fin recreativo y conservacionista de esta franja de protección costera y ambiental.

Los negociados de los funcionarios responsables no pueden ser prioridad. Para que hay áreas municipales conservacion? Para que hay guardaparques? Que rol desempeña el HCD, si viene cualquier institución y alambra el parque como patroncito de estancia?

Quieren tierra para los boy scouts? Busquen un campo… pero en otro lugar!!! Por que aqui ya existe un Parque!! Las tierras recreativas y de reserva, NO SON UN STOCK DISPONIBLE. Vayan a otro sitio, este ya tiene dueño, es la comunidad toda, y no de unos pocos. Y esto ya vale para todos los intentos de ocupación. El club y la cancha de futbol, la cancha de hockey, los policias, los campings, el barrio…. Hasta donde piensan seguir? Nunca una al revés, recuperando terrenos para el goce de parte de la población?

Miren que espanto de imagen esas fotos…

Otras Noticias