Ola de robos

Inseguridad sin límites: El fin de semana se registraron dos asaltos a mano armada en plena vía pública

lunes, 3 de julio de 2023 · 09:55

La inseguridad sigue siendo el tema que más preocupa a la población de Necochea y, más aún, al no haber respuesta alguna por parte de las autoridades competentes. La ola de robos que viene azotando a la ciudad y que tuvo una escalada inusitada desde el verano en adelante, no tiene control y diariamente brinda hechos cada vez más violentos.

El último fin de semana sucedieron dos hechos que evidencian lo que las estadísticas oficiales vienen marcando desde hace un año: Necochea tiene una escalada de delitos que supera a casi toda la Provincia de Buenos Aires. Incluso a los municipios más calientes del conurbano. Estos hechos fueron dos robos a punta de pistola de los cuales, uno de ellos, tuvo como víctima a un menor de edad.

El primer episodio tuvo lugar en avenida 75 y calle 44, en la plaza Isabel La Católica. Un chico de 13 años estaba esperando para ingresar a una reunión de la iglesia cuando un delincuente solitario se le acercó y, exhibiéndole un arma de fuego, le quitó una bicicleta rodado 29. El asalto ocurrió entre 18:30 y 19, un horario en el cual ese sector es muy transitado.

El segundo episodio ocurrió el sábado por la noche en calle 519, entre 566 y 568, de Quequén, cuando una mujer fue interceptada por un ladrón que, a punta de pistola, le robó su moto, una Motomel Blitz 110cc. El hecho sucedió en cuestión de minutos y el delincuente escapó con dirección a “El Bajo”.

Por el robo al menor, la policía pidió las imágenes de la zona al Centro Operativo de Monitoreo, pero hasta el momento no han avanzado en la investigación. Por el segundo, en ese sector de Quequén, no hay cámaras de vigilancia, por lo que familiares de la víctima pidieron en redes sociales que, si alguien ve la moto circulando, dé aviso a la policía.

Asaltos de este tipo se están haciendo cada vez más comunes en las calles. Delitos que nunca fueron habituales en la ciudad y que requieren una acción inmediata por parte de las autoridades competentes. Pese a que vecinos increparon al intendente, Arturo Rojas, en su despacho, el posterior cambio en la cúpula policial y la mudanza del Centro de Monitoreo, no se evidencian cambios en materia de seguridad. Peor aún, los robos se han tornado más violentos.

Otras Noticias