Investigan denuncias por maltratos de nenes de 5 años de un jardín de infantes de Quequén

lunes, 17 de julio de 2023 · 21:34

Por estas horas cursa en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea una grave denuncia que elevaron las familias de alumnos de un jardín de infantes en Quequén, según anunció el abogado marplatense Julio Razona, que patrocina a las víctimas.

El abogado estuvo este lunes en Necochea reunido con familiares de chicos  en edad preescolar que cursan en el jardín de infantes Nuestra Señora de la Merced, en Quequén. 

"Padres de víctimas de niños de 5 años amplían denuncia por VEJACIONES contra docente del Jardín de Infantes de la Merced de Quequen", anunció Razona en redes sociales.

"Certificados médicos se han agregado, así como el pedido de investigación contra partícipes y encubridores", agregó el letrado.

Según pudo averiguar Cuatro Vientos, hay cerca de una decena de chicos de 5 años que presentaron comportamientos extraños, lloraban porque no querían ir a la escuela, sufrían incontinencia frecuente en sus casas e incluso llegaron a relatar a sus padres los maltratos físicos y psicológicos que sufrían a manos de una docente.

El caso se desató cuando una nena contó lo que pasaba en el salón, dando así inicio a averiguaciones que explicaban el comportamiento de otros alumnos. Los padres se reunieron y el pasado 22 de junio elevaron una primera denuncia, pidiendo que se inicie una investigación.

La reacción del colegio en primera instancia fue la de solicitar que se levantara la denuncia y ofrecer a los padres que presenciaran las clases, sin embargo, con el daño ya ocasionado (el stress que causa al desarrollo de personas en formación, como son los niños en edad preescolar) los padres acudieron a la Justicia y dos de ellos decidieron buscar la representación de Razona para impulsar la causa.

En consulta pediátrica se determinó que si bien no se registraron marcas de abusos sexuales o de golpes, sí había daños emocionales palpables en algunos de los chicos, por lo que el letrado solicitó inmediatamente una restricción de acercamiento de la docente hacia los chicos. Varios padres decidieron retirar a sus chicos de la escuela frente al episodio.

Ahora la denuncia podría derivar en la realización de cámaras Gesell para determinar con mayor profundidad las responsabilidades del caso y si hay más participantes o incluso encubridores de la situación.

Otras Noticias