La preferida de Patricia: Bullrich convocó especialmente a Vallota para que la acompañe en un acto

domingo, 16 de julio de 2023 · 11:09

La precandidata a intendente necochense, María Eugenia Vallota, acompañó a Patricia Bullrich, precandidata a Presidente por Juntos, en un acto de campaña en la localidad de General Rodríguez. Bullrich invitó especialmente a Vallota para que estuviera en el acto del lanzamiento de Fabián Polverini que va por la intendencia de aquel distrito.

Del acto también participaron el precandidato a vicepresidente de la Nación, Luis Petri, el precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, el precandidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires Maximiliano Abad, así como el actual Senador Provincial por la quinta sección electoral, Ariel Bordaisco. Prácticamente los candidatos más importantes del macrismo en la provincia de Buenos Aires estuvieron  presentes.

"Vallota fue al encuentro especialmente invitada por Patricia Bullrich, con quien se quedó charlando un rato sobre la seguridad, uno de los temas que más le importa al vecino, y uno de los ejes de campaña, tanto de las precandidata a Intendente de la ciudad, como también de la precandidata a conducir los hilos de nuestro País", indicó en un comunnicado el centro de prensa de Patricia Bullrich en Necochea.

Vallota entre Luis Petri (izquierda) y Néstor Grindetti (derecha)

Candidata PRO

Si existe alguna clase de concepto de militancia dentro del macrismo, María Eugenia Vallota lo ha transitado desde que comenzó de muy joven a participar en las distintas contiendas políticas en Necochea.

El camino de la abogada hoy precandidata la llevó de ser una fiel administrativa del ex presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, a ocupar una banca en el cuerpo deliberativo y llegar finalmente a su postulación con serias chances de acceder a la intendencia. Teniendo en cuenta la elección PASO de 2021, Vallota sacó un cuarto de los votos de todo el total de Juntos (cuya suma se llevó una amplia mayoría en esa ocasión), compitiendo con otros tres candidatos, dos radicales y el macrista José Dodds. 

Vallota no sólo es la única mujer con chances de pelear por la intendencia en esta ocasión (hay más candidatas, aunque con chances más limitadas) sino que además encarna el verdadero espíritu del macrismo "halcón" de Patricia Bullrich, con un discurso que no le teme a la confrontación directa y va abiertamente por el "todo o nada".

La participación de Vallota en el acto, la invitación especial que recibió de Bullrich y su trayectoria (que incluye dos denuncias penales muy fuertes contra el intendente Rojas por Pierdoce y el convenio de la basura en diciembre pasado) ponen a la joven abogada como la carta puesta de Bullrich en la ciudad.

Fricciones

La semana pasada trascendió un diferendo entre las campañas de Vallota y el radical Damián Unibaso, ambos usando la misma boleta que lleva a Bullrich para presidente y Néstor Grindetti de gobernador. Es que una resolución de la Junta Electoral de Juntos definía la adhesiones que se autorizaban para las diferentes listas en la provincia de Buenos Aires, incluyendo la lista 2PR, que encabeza Unibaso, y esto pone un poco nerviosos a los macristas.

Una interpretación de la resolución salió a rodar al comienzo de la semana especulando con que Unibaso no podía usar la lista con las categorías de precandidatos nacionales (presidente, diputados y senadores) dado que la resolución señalaba que era solamente para cargos provinciales. Los radicales respondieron mostrando el modelo de boleta aprobado, basado en un anexo de la resolución que presentaba los diseños de todas las listas de la alianza electoral.

Aunque a los de Unibaso no se los ve del todo cómodos teniendo que alinearse con Bullrich (en un sentido parecido al que les pasa a los kirchneristas con Sergio Massa), en este contexto el radical podría beneficiarse de estar solapado tras la cara de la ex ministra macrista, sobre todo si se tiene en cuenta que su precandidatura dentro del radicalismo no gozó de todo el consenso que hubiera sido posible. Desde la lista de Vallota presentaron su queja: a pesar de las listas, todo indica que la precandidata macrista es "la candidata de Bullrich" en Necochea y la presencia de otras caras se perciben como ajenas.

Ahora Vallota muestra sus fotos con Bullrich y todo el núcleo duro de los "halcones" macristas en un acto bonaerense como para despejar las dudas. Postulada en una terna dentro de Juntos, Vallota podría convertirse en la candidata de una facción que en las últimas elecciones ha sido mayoritaria en la ciudad, algo que preocupa tanto al oficialismo en la municipalidad como a sus eventuales rivales en las generales.

Otras Noticias