PASO 2023

La lista de Martín Migueles: “Es gente que viene a cambiar la historia de Necochea”

miércoles, 28 de junio de 2023 · 10:02

Martín Migueles, precandidato a intendente de Necochea por la lista de Juntos por el Cambio que también lleva a Diego Santilli como precandidato a Gobernador y a Horacio Larreta como Presidente, presentó este sábado su lista compuesta por gente “nueva en la política” y que “viene a cambiar la historia de la ciudad, a transformar”.

En diálogo con Cuatro Vientos, expresó su satisfacción por haber creado un espacio en el cual la nueva generación de jóvenes pueda participar activamente en la política, respondiendo así a la creciente demanda de renovación por parte de la sociedad. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que todos los partidos políticos trabajen en armonía y consenso para abordar los problemas que aquejan a la comunidad.

"Estoy realmente emocionado y satisfecho con la lista que hemos presentado. Se trata de una lista conformada por jóvenes, personas completamente nuevas en el ámbito político, que están aquí para cambiar el rumbo de nuestra ciudad, para transformarla. La sociedad nos pide un cambio, quiere que la juventud se involucre y participe activamente en la política, y yo he logrado crear un espacio donde esta nueva generación pueda integrarse y contribuir. Estoy sumamente feliz porque esto es lo que siento al volver a dedicarme a la política", expresó Migueles, haciendo énfasis en la necesidad de una renovación profunda y la importancia del consenso entre los diferentes partidos políticos.

El candidato también mencionó que contactó personalmente a cada uno de los integrantes de su lista y les planteó la necesidad imperante de renovar la política como una regla fundamental. Además, destacó la presencia de personas relacionadas con el ámbito deportivo en su equipo, argumentando que los clubes de barrio desempeñan un papel social crucial y deben tener representación política.

"He contactado a cada uno de los candidatos y les he planteado la necesidad de renovar la política, algo que considero fundamental al encabezar esta lista. Además, hemos puesto énfasis en la importancia del deporte. Dentro de la lista, contamos con la participación de Rodrigo Irigoyen, quien está activamente involucrado en la vida del club Villa del Parque; su padre fue presidente durante muchos años. También contamos con Marcelo Cascino, presidente del Club Huracán. Creo firmemente que los clubes de barrio realizan una labor social impresionante, y es fundamental que estén representados en los espacios donde se toman decisiones políticas. El Club Huracán ha sido un ejemplo de resiliencia, y el resurgimiento que ha experimentado bajo la dirección de Cascino es un ejemplo de cómo se debe gestionar una institución. Hoy en día, más de 2000 personas ingresan diariamente a este club multideportivo. Estos son ejemplos que benefician a nuestra ciudad, y por eso los hemos incluido en nuestro equipo", expresó Migueles.

Entre los precandidatos a concejales se encuentran Rodrigo Irigoyen, Dolores Souto, Ricardo Capandegui, Agustina Di Francesco, Marcelo Cascino, Gisela Tolosa, Gustavo Sierra, Paola Bustos, Jorge Oscar Mario y Claudia Estebanes. Mientras que para el Consejo Escolar, se postulan Luis Vazzana, Leila Fuhr y Federico Rodera Marino.

En relación a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el domingo 13 de agosto, Migueles aseguró que su campaña se centrará en construir propuestas positivas. Y se enorgullece de que muchas de las ideas y ejes de su campaña hayan encontrado eco en acciones concretas, como el estudio sobre erosión costera que llevará a cabo la provincia. Migueles subrayó que cuando Diego Santilli sea elegido gobernador, se dará inicio a las obras necesarias para la protección costera de Quequén.

"Mi campaña se basará en la construcción de propuestas positivas. Muchas de las ideas que he compartido con la comunidad y que reflejan mis deseos de convertirme en intendente ya se están convirtiendo en acciones concretas. Un ejemplo de ello es el estudio sobre erosión costera que actualmente se está llevando a cabo en la provincia. El año pasado, cuando planteé esta cuestión, muchos hicieron caso omiso. Pero ahora, cuando Diego Santilli sea gobernador, daremos el primer paso para llevar a cabo las obras necesarias para proteger la costa de Quequén", aseguró Migueles.

En cuanto a los problemas ambientales, el candidato resaltó la necesidad de abordarlos de inmediato. “Durante mi gestión, la construcción de una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales se convertirá en una realidad, ya que otorgo una gran importancia a las prácticas ecológicas. Asimismo, debemos descontaminar el basural existente y crear uno nuevo, que cuente con una planta de tratamiento y reciclaje de residuos", afirmó Migueles.

Durante la conversación con Cuatro Vientos, Migueles adelantó algunos de sus planes para el futuro en caso de ser elegido intendente. Uno de ellos es la apertura de un camino costero que conecte los molinos eólicos con Balneario Los Ángeles, permitiendo un acceso más fluido y accesible a esta hermosa zona costera que actualmente solo puede ser recorrida en vehículos todo terreno.

"Si soy elegido intendente, vamos a planificar la apertura de un camino costero desde los molinos eólicos hasta Balneario Los Ángeles, siguiendo la costa. Queremos que esta hermosa parte de nuestro litoral, que actualmente solo se puede recorrer en vehículos todo terreno, esté al alcance de todos. Aspiramos a crear un camino costero que fomente las inversiones en propiedades privadas, pero para lograrlo, debemos garantizar la accesibilidad. También queremos unir Balneario Los Ángeles, que es un lugar hermoso, con Necochea", reveló Migueles.

Entre las múltiples propuestas que Migueles presentó, destaca la creación de una planta hormigonera propia. El candidato confía en que esta iniciativa permitirá cubrir las necesidades de bacheo mediante cuadrillas municipales y, al mismo tiempo, garantizar que aquellos barrios con recursos limitados puedan recibir el mantenimiento vial necesario sin depender exclusivamente de empresas privadas.

"Es sumamente importante contar con una planta hormigonera propia, especialmente para aquellos barrios que no tienen los recursos para afrontar los costos de contratar a una empresa privada para realizar el bacheo. Esto implica que los vecinos se hagan cargo de los materiales y que el municipio se encargue de la mano de obra", remarcó Migueles.

 

Otras Noticias