Sube la presión tributaria: La Muni sigue buscando recaudación hasta en el cementerio

martes, 9 de mayo de 2023 · 10:37

Con una extrema necesidad de conseguir fondos para financiar su campaña electoral y varios múltiples frentes desatendidos, la gestión del intendente Arturo Rojas atraviesa el tramo final de su mandato acorde a lo que lo ha caracterizado a lo largo de los casi cuatro años al frente de la Comuna manteniendo fuerte presión sobre los contribuyentes.

A los aumentos sostenidos en las tasas urbanas, la gestión ha agregado toda una serie de dispositivos e intimaciones para el cobro de deudas municipales que buscan darle flujo de caja a los ingresos municipales. Los controles sobre los locales y las inspecciones sobre cualquier clase de comercio están a la orden del día, sumándose además a las cartas documento enviadas a deudores buscando regularizar su situación.

En este contexto, la Comuna ha vuelto a publicar un llamado a morosos para que se acerquen a las oficinas del Cementerio Municipal a pagar lo adeudado. "La administración del Cementerio Municipal de Necochea publicó un nuevo listado con el detalle de las sepulturas cuyos derechos de arrendamiento y/o renovación llegaron a su vencimiento", indicó la Municipalidad en la web oficial.

La Comuna indicó que "el llamado corresponde a la sección S del Cementerio Jardín" y lanzó una amenaza: "se vuelve a comunicar a los deudos de los extintos sepultados en el Cementerio que deben actualizar sus domicilios, a los efectos de formular futuras notificaciones y bajo apercibimiento de tenerlos por advertidos en la dirección denunciada en oportunidad del sepelio, aunque ese domicilio no fuere el actual". Es decir, aunque la Comuna no pueda contactar a los titulares, considera unilateralmente que los morosos deberán darse por aludidos a pesar de no recibir la notificación adecuada.

Acompañando la amenaza, la Comuna publicó el listado con las lápidas vencidas (poco más de 30) en la sección.

Mientras el municipio aumenta la presión sobre los contribuyentes, no hay mayores controles sobre los gastos que ejecuta la Comuna y los pedidos de informes elevados en el Concejo Deliberante sobre múltiples temas inherentes a los recursos que usa la gestión no encuentran respuesta, sobre todo en temas como las licitaciones para instalar cámaras de vigilancia (se anuncian 120 aunque serían solo 30); los gastos en propaganda, que este año alcanzarían los 128 millones de pesos para pagar a medios de comunicación de funcionarios; o la multiplicación desmedida de la deuda municipal luego de un convenio leonino concedido a la empresa recolectora de residuos.

 

Otras Noticias