La nueva en Necochea: Robo, estafa y extorsión a dueños de motos por toda la ciudad

lunes, 29 de mayo de 2023 · 10:11

La inseguridad que atraviesa el distrito de Necochea, tanto en las ciudades como en el campo, se mantiene en un pico de casos históricos, con robos y asaltos a toda hora del día y unas autoridades que dilataron tanto la entrega de soluciones que hoy en día no alcanza a cubrir hasta las cuestiones mínimas.

Es que al robo de motovehículos, que sucede de manera frecuente incluso con asaltos a mano armada comk uno la semana pasada en 74 y 57, se suceden episodios que agravan las cosas, con llamados extorsivos después de los robos pretendiendo cobrar montos de dinero a cambio de información por los vehículos sustraídos.

Los casos se multiplican y los vecinos recurren a los medios de comunicación para obtener las respuestas que las autoridades y las fuerzas de seguridad no brindan. Este fin de semana el diario Ecos Diarios publicó una serie de testimonios de vecinos que habían sufrido robos y posteriores llamados extorsivos, dando cuenta que la práctica se está extendiendo en la ciudad.

“Enseguida que publicamos en las redes sociales la sustracción de la motocicleta, comenzamos a recibir llamados de desconocidos que pedían hasta $ 40.000 por la devolución de la moto”, contó una damnificada al matutino local

Se trata de estafadores que se comunican con las víctimas de los robos para extorsionarlas y robarles dinero, aclara la publicación. Los delincuentes aseguran tener datos acerca de dónde podría estar oculto el botín sustraído y, a cambio de esa información, exigen entregas de dinero.

“Es una verdadero mundo del revés, tras que te robaron la moto, todavía tener que abonar para conseguir información sobre el posible lugar donde estaría el rodado, algo que tampoco es ninguna garantía que así sea”, reconoció al diario el sábado otro joven que resultó víctima de robo.

“Hay perfiles truchos de individuos que dicen tener datos y son estafadores, es decir, aún hay que lidiar con estos delincuentes que aprovechan la ocasión para tratar de sacarle dinero a los damnificados”, explicó otra vecina que recibió de esos llamados sospechosos.

Aunque desde el municipio hicieron reiteradas promesas de tomar medidas contra la inseguridad y el proipio intendente manifestó que él iba  a estar al frente del reclamo de los vecinos por mayor seguridad, lo cierto es que desde que asumió, la gestión Rojas no ha hecho más que cargar las tintas sobre el gobierno provincial, la Justicia y hasta sobre los propios vecinos, señalándolos como los principales responsables de la situación. Mientras tanto, una marcha contra la inseguridad irrumpió en el despacho del intendente hace un par de semanas recordándole al intendente que, más allá del discurso que quiera tratar de imponer, la responsabilidad le cabe y, a pesar de sus promesas, su gestión nen materia de seguridad deja bastante que desear. 

Otras Noticias