Colectiveros profundizan las medidas de fuerza tras la muerte del chofer: La situación en Necochea y la zona

lunes, 3 de abril de 2023 · 19:45

El paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en protesta por la muerte de un chofer en La Matanza y la posterior agresión al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, generó gran preocupación entre los trabajadores del sector. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado expresando su fuerte descontento por la situación, afirmando que la muerte de su compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que han estado afectando a los choferes especialmente en todo el AMBA.

La UTA declaró que si las autoridades no garantizan las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo, las medidas de fuerza se van a profundizar.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, firmó el comunicado y señaló que no se descartan medidas de fuerza y el gremio de choferes evalúa los pasos a seguir.

Por su parte, la Agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA manifestó que se reunieron para evaluar la situación en ciudades como Mar del Plata y Necochea, donde el transporte funcionó de manera normal este lunes, y que todavía no se definió ninguna medida.

El chofer de la línea 620 se llamaba Daniel Barrientos, tenía 65 años y estaba por jubilarse. Luis, un compañero del chofer asesinado, ha relatado que dos ladrones se subieron al colectivo y que otro los esperaba abajo en un auto. El colectivero fue asesinado de un tiro en el pecho en la zona de Virrey del Pino, en La Matanza. Según Luis, la unidad era la primera en salir del barrio y los delincuentes lo estaban esperando en la parada. Los vecinos han señalado que no eran gente del barrio.

La situación generó gran preocupación entre los trabajadores del sector y la UTA pidió a las autoridades que tomen medidas concretas para garantizar la seguridad de los choferes en su lugar de trabajo. Si bien aún no se ha definido qué medidas se van a tomar, es posible que se profundicen las medidas de fuerza si no se garantizan las condiciones mínimas de seguridad.

Otras Noticias