Mientras se discute la suba del boleto, instalaron rampas para discapacitados en dos colectivos

miércoles, 26 de abril de 2023 · 21:12

Las empresas de colectivos continúan presionando para que el Concejo Deliberante les apruebe un aumento del boleto. Luego de manifestar que "el viaje en colectivo debería costar $600", ahora las compañías prestadoras del servicio instalaron rampas para discapacitados en dos unidades. Es decir, de las 7 líneas que actualmente recorren Necochea y Quequén -algunas cuentan con más de una unidad para garantizar la regularidad- solo dos vehículos de "los azules" cuentan con esta accesibilidad.

Las rampas para discapacitados son una vieja promesa que las empresas de transporte urbano de pasajeros tiran a la cancha cuando se discuten aumentos. Sin embargo, recién ahora se instalan, pero tan solo en dos unidades. Lo insólito es que la empresa prácticamente montó un acto de agenda electoral en conjunto con el intendente, Arturo Rojas para presentar estas rampas. El Jefe Comunal visitó el predio acompañado del Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el Director de Transporte, Facundo Crocci.

Por otro lado, el apoderado de Compañía de Transportes Necochea, Eduardo Domínguez, intentó teñir con épica el escueto anuncio y lanzó: "A pesar de la difícil situación del país logramos traer rampas para dos coches de Necochea". Y adelantó que instalarán dos rampas más.

Cabe destacar que la Ley 25.644, sancionada en 2002, obliga a todas las líneas de colectivo a tener unidades accesibles para personas con discapacidad y a renovarlas periódicamente para cumplir la norma. Más de 20 años después, y con el boleto más caro del país, las empresas del transporte público de pasajeros de Necochea dan el primer paso.

La presencia del intendente Rojas junto a otros funcionarios en el predio de la firma hace pensar que es un espaldarazo importante de cara a los aumentos que deberá definir el HCD. La empresa pide, como mínimo, un 100% de aumento. Sin embargo, reconocen que es difícil que eso suceda dado el año electoral y la crisis económica. No obstante, no tuvieron reparos a la hora de avivar el fuego cuando, semanas atrás, declararon que "el boleto debería vale $600"

 

Otras Noticias