OLA DE ROBOS

Un menor recibió una puñalada en un intento de robo antes de ir a la escuela

miércoles, 19 de abril de 2023 · 11:58

La inseguridad en Necochea ha llegado a niveles alarmantes y, a pesar de los reiterados llamados de atención de la población, tanto la policía como las autoridades municipales parecen incapaces de abordar el problema.

En este contexto, la mañana del miércoles 19 de abril fue testigo de un episodio que podría haber terminado en tragedia: un menor de 17 años fue apuñalado en Necochea por delincuentes que intentaron robarle.

El joven, que vestía el uniforme de un colegio local en el momento del incidente, fue llevado por su madre con una herida sangrante al hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde recibió las primeras curaciones.

Según pudo saber Cuatro Vientos, la madre del menor denunció el hecho ante los efectivos policiales que se encontraban en el nosocomio.

La información, que era difusa en un comienzo, se oficializó este mediodía. El violento hecho que ocurrió alrededor de las 6:30 horas y fue en Necochea, aunque en un comienzo diversas fuentes habían informado erróneamente que fue en Quequén.

El parte oficial indica que personal del Comando de Patrulla de Necochea, se vio alertado por la activación del botón de pánico en la guardia del hospital local y se dirigieron al lugar para entrevistarse con la víctima, un adolescente de 17 años y madre.

Según el relato del joven, dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta de 110cc de color negra, intentaron robarle sus pertenencias en la intersección de las calles 87 y 72. Durante el forcejeo, uno de los delincuentes le provocó un corte punzo-cortante superficial en el muslo izquierdo.

El joven, que no había realizado la llamada al servicio de emergencias, fue trasladado por su madre al hospital y fue asistido por el Dr. Farias en la guardia.

Los policías presentes en el lugar instruyeron al joven para que radique la denuncia correspondiente y se dio intervención al Instructor Judicial de turno, Dr. José Luis Cipoletti de la UFI Nro. 1 del Departamento Judicial.

El hecho ocurre en medio de una ola de robos que mantiene en vilo a Necochea. La situación es alarmante y requiere una acción inmediata por parte de las autoridades. Los vecinos de la ciudad están cansados de vivir en un ambiente de inseguridad constante, donde el peligro

Otras Noticias