Cardinal Sur Off Road

Un grupo de voluntarios rescató a cuatro jubilados en Médano Blanco

martes, 18 de abril de 2023 · 19:21

La noche del 15 de abril pasado, el grupo de entusiastas del 4x4, Cardinal Sur Off Road,  demostró su compromiso con la comunidad al realizar un rescate a altas horas de la noche en la zona de Médano Blanco.

El presidente de la asociación civil, Carlos Álvarez, recibió un llamado telefónico alrededor de las 21 horas manifestando que dos parejas de jubilados se encontraban varadas en la zona de Médano Blanco con problemas en su vehículo.

La situación era delicada ya que, entre las personas afectadas, se encontraban una persona con riesgo cardíaco y otra diabética. Además, el vehículo presentaba problemas con el embrague.

Inmediatamente, la comisión de Cardinal Sur se preparó para realizar el rescate de estas personas mayores y de su vehículo. Partieron dos camionetas con elementos de rescate, como lingas cricket, rampas de desatasco, linternas, agua, galletitas y radios de VHF, entre otros. El grupo de WhatsApp de Cardinal Sur, con más de 300 participantes, se mantenía alerta y expectante en caso de que se necesitara contar con la presencia de más vehículos. Uno de los miembros incluso puso a disposición una pala mecánica que posee en un campo de la zona a cualquier hora de esa noche.

Una camioneta se ocuparía de traer a la ciudad a las personas afectadas, mientras que la otra camioneta realizaría el desatasco y posterior acarreo del vehículo hasta la ciudad.

Al llegar al balneario Los Ángeles, las camionetas se cruzaron con un pescador de la zona que les informó que había encontrado a las cuatro personas caminando bajo la lluvia y las había llevado hasta una casa verde del balneario, sin poder brindar más detalles de la localización de la misma.

Las camionetas de Cardinal Sur realizaron un rastrillaje por todo el balneario, preguntando casa por casa, hasta dar donde se encontraban estas personas. Luego de realizar una charla explicativa a estas cuatro personas, afectadas por los nervios y el temor de lo vivido, de cómo se realizaría el rescate, una de las camionetas trasladó a dos mujeres y un hombre a la ciudad. El restante vehículo trasladó al propietario del Suzuki Vitara hasta el lugar donde se encontraba atascado.

Las tareas para retirar la camioneta afectada del lugar comenzaron de inmediato. Se desinflaron las gomas, se estiraron las eslingas y se buscó el mejor camino para retirar el vehículo de esa zona.

Finalmente, alrededor de la 1:30 AM, lograron arribar a la ciudad todos sanos y salvos.

Otras Noticias