Falta mantenimiento: Llueve 20 minutos y se inundan las calles del centro

lunes, 17 de abril de 2023 · 21:33

La repentina lluvia de este lunes, con granizo y tromba marina incluída, puso de manifiesto en solo media hora la situación de desidia y falta de mantenimiento que encuentra la ciudad cada vez que sucede hasta el más mínimo evento que corra un poco la imagen de completa normalidad que pretende mostrar la municipalidad, com,pletamente abocada a generar una imagen de eficiencia buscando la reelección del intendente Arturo Rojas.

Es que bastó un aguacero de apenas 20 minutos para que las calles del centro se anegaran, llegando incluso a inundar las veredas y generando algunas quejas de los vecinos, como fue el caso de calle 67 entre 66 y 64, donde un vecino grabó imágenes destacando que lleva tiempo en la misma situación.

"Esto ocurre en 67 e/ 64 y 66 cuando llueve", señaló el vecino Nano Torres a través de la red social Facebook. Con tres videos el vecino graficó la situación al tiempo que en los comentarios el resto de los vecinos especulaba con las causas de una situación que se ha reiterado en los últimos años en ese sector de la ciudad.

La mayoría de los comentarios señalaban que las bocas de tormenta están sucias por falta de mantenimiento, aún a pesar que la Comuna ha sabido desplegar operativos de prensa para tratar de mostrar una máquina barredora que supuestamente estaría limpiando las calles de la ciudad. Máquina de limpieza en funcionamiento o no, lo cierto es que las bocas de tormenta y los desagües  están tapados, cuestión que recae directamente sobre la gestión municipal.

Aunque en busca de su reelección el intendente Arturo Rojas ha venido presentando las tareas de mantenimiento de la ciudad como "pequeñas obras que transforman", esta clase de episodios muestra a las claras que las tareas realizadas no son las que la ciudad necesita con más urgencia, sino las que la campaña reelectoral del intendente necesita. Así las cosas, el solo devenir de los acontecimientos está señalando la impostura municipal, algo que sucede también muy visiblemente en la crisis de seguridad del distrito o las cada vez más preocupantes falencias del sistema sanitario municipal.

Otras Noticias