Inseguridad en Quequén: Como la Comisaría no tiene teléfono, la Muni sugiere que llamen al teléfono personal del comisario

domingo, 16 de abril de 2023 · 10:55

A principios de marzo las autoridades municipales se reunieron con vecinos de la zona costera de Quequén para discutir sobre la creciente inseguridad en ese sector. El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el director de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez y el delegado municipal, Mario Wilgenhoff, estuvieron presentes en el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la UNICEN.

Durante la reunión, los funcionarios reconocieron los pocos recursos que hay destinados a la seguridad en el distrito, lo que ha llevado a una mayor inseguridad en los barrios. Los funcionarios se excusaron señalando que los vecinos no ingresan las denuncias por el sistema 911, por lo que entonces el gobierno provincial no las registra y no designa más recursos.

Como única respuesta, los funcionarios se comprometieron a mantener una reunión con autoridades policiales de Mar del Plata para reclamar el envío de móviles y recursos humanos. Vale decir que el gobierno provincial envió hace tan solo unos meses 9 patrullas que el gobierno municipal debía poner en funcionamiento, aunque luego de lanzar el anuncio no se supo más nada. Según pudo averiguar Cuatro Vientos, actualmente serían apenas 10 móviles funcionando en todo el distrito.

Durante la reunión los vecinos expresaron su preocupación por la falta de comunicación con la comisaria de Quequén, ya que no cuenta con conexión telefónica. "Los funcionarios pidieron a los vecinos que se comuniquen directamente con el comisario o el jefe de guardia ante cualquier reclamo", reportó el portal oficialista TSN. Un mes después del encuentro Cuatro Vientos pudo chequear que los dos números de teléfono de la Comisaría 2da de Quequén siguen inactivos.

Durante la reunión además se anunció que se colocarán nuevas cámaras de seguridad que serán parte del centro de monitoreo que la municipalidad trasladará del primer piso del Centro Cívico a una vidriera en Avenida 58. La relocalización del Centro de Monitoreo es una promesa de la gestión que se viene repitiendo hace un año y medio y probablemente termine concretándose en el marco de la campaña electoral del intendente Rojas.

Comentarios

Otras Noticias