Mar del Plata: Una niña de 6 años le pide a la liga de fútbol que la deje competir

miércoles, 29 de marzo de 2023 · 09:40

África, una niña de 6 años de Mar del Plata, pide a la liga de fútbol de esa ciudad que la dejen competir. Entrena desde los 3 años en una escuelita de fútbol y este año, su madre, la inscribió en el Club Peñarol, donde entrena dos veces por semana con la categoría 2016 y participa de las mismas actividades que sus compañeros, que de primer momento la integraron.

Cuando arrancó el torneo de intantiles, África no pudo participar, ya que el reglamento de la Liga de Fútbol de Mar del Plata no contempla equipos mixtos. Desde el Club Peñarol hablaron con la madre de la niña y le advirtieron que no podría jugar los partidos ni fichar.

Según lo que estipula el reglamento, África puede jugar partidos amistosos con Club Peñarol, pero no puede participar de los partidos de competencia oficial. Su madre, Anabella Taborda, denuncia que hay "discriminación". De continuar así, deberá esperar hasta cumplir 12 años para poder fichar en un equipo femenino.

Asimismo, sostiene que su reclamo no va contra el club al que asiste su hija, sino contra el reglamento de la Liga de Fútbol de Mar del Plata, que “no se adapta al cambio generacional”. 

Para intentar resolver esta situación, Anabella intentó dialogar con las autoridades de la Liga Marplatense, pero nunca la recibieron, entonces acudió a la Defensoría del Pueblo local  y expuso su caso en el Inadi.

Otras Noticias