Paro en el Cementerio Municipal: No cobran extras desde diciembre

lunes, 20 de marzo de 2023 · 20:20

Una vez más los trabajadores municipales muestran su descontento con la gestión del intendente Arturo Rojas en Necochea. Esta vez los trabajadores que realizan mantenimiento y administración del Cementerio Municipal decidieron ir al paro este martes 21-03 por atraso en el pago de haberes.

Los trabajadores anunciaron que paralizarán sus tareas este martes en virtud del no cobro de horas extra que viene arrastrándose desde diciembre, cuando se registró el último pago de ese concepto.

Los trabajadores municipales ya han realizado algunas protestas a lo largo del año manteniendo la tensión con la patronal de la Municipalidad, que no ha dudado en lanzar toda suerte de operaciones de prensa y aprietes contra los trabajadores en el marco de las negociaciones paritarias.

Frente a las versiones capciosas publicadas por la prensa oficial, contrastada notablemente con la realidad de los trabajadores, el sindicato realizó a fines de diciembre una movilización que terminó en la puerta del despacho del intendente, donde cientos de municipales hicieron sentir su presencia frente al ninguneo permanente del Ejecutivo: sin ponerse colorado el Ejecutivo resaltaba que había ofrecido aumentos del 88% a los trabajadores cuando la realidad indicaba que habían perdido más del 30% de su poder adquisitivo con adecuaciones salariales que alcanzaban poco más del 60% en un año que terminó con el 95% de inflación.

Con ese pasado inmediato, a principios de febrero otro encontronazo: el Ejecutivo decidió quitar las bonificaciones a algunas áreas, descontando de manera inconsulta hasta el 18% del salario de empleados que percibían esos ingresos por "tareas riesgosas", como durante el manejo de los camiones municipales (algunos sin frenos), o la "nocturnidad", sobre todo en turnos de los hospitales municipales.

Ahora la disconformidad de los empleados del Cementerio Municipal forma un nuevo foco de conflicto que muestra a las claras que la financiación que consigue la gestión Rojas para cubrir sus gastos tiene una variable de ajuste en su plantilla de empleados, algo que seguirá viéndose a lo largo del año y que seguramente tensará las relaciones entre la Comuna y los empleados en este año electoral.

 

Otras Noticias