El candidato de Larreta en la provincia se reunió con un solo intendente vecinalista

sábado, 11 de marzo de 2023 · 14:16

El diputado nacional y postulante larretista para la gobernación bonaerense, Diego Santilli, acentúa sus desembarcos territoriales con traje de candidato. Recientemente, recorrió nueve distritos de la Cuarta y Sexta sección en los que hizo foco en el perfil productivista que promete para su gestión de ser electo, a la vez que disparó una serie de dardos a la administración provincial de Axel Kicillof. En el plano político, además de visitar mayoritariamente comunas bajo la órbita del socio radical, también se mostró con un intendente del vecinalismo que no le cierra la puerta a una confluencia en Juntos.

Santilli visitó Rivadavia, General Villegas, Florentino Ameghino, Lincoln, Adolfo Alsina, Guaminí, Salliqueló, Pellegrini y Trenque Lauquén. Estuvo en una granja, una aceitera, una empresa láctea, la Sociedad Rural y la zona del gasoducto que viene de Vaca Muerta.

“Voy a ser el gobernador que acompañe al sector productivo”, afirmó, a la vez que cuestionó a Kicillof: “En esta recorrida notamos que la provincia quiere salir de la falta de gestión severa que hubo en los últimos tres años, con chicos que no aprenden, con la inseguridad que se ve en todos lados y con la problemática en el sector productivo, que sufre las inclemencias climáticas pero también la falta de rutas y planificación del gobierno provincial”.

“Pongamos la cabeza en la producción, en un mundo que necesita cosas que la Argentina tiene. Tenemos energía, alimentos, actividad industrial y minerales, como el litio y el cobre. El turismo es otro de los aspectos que tenemos que motorizar”, enfatizó tras visitar una granja porcina de General Villegas que convierte los desechos de los cerdos en energía y abastece a 16.000 vecinos de la zona.

Por otro lado, estuvo en Salliqueló junto al intendente de ese distrito, el vecinalista Juan Miguel Nosetti, quien integra el armado de Buenos Aires Primero, donde confluyen varios de sus colegas bonaerenses del vecinalismo y que ha dado en los últimos meses algunas señales de acercamiento a Juntos. 

Con el vecinalista, Santilli recorrió las inmediaciones de la Planta de TGS y los lugares de la zona que fueron beneficiados económicamente por el impacto del gasoducto que viene de Vaca Muerta.

Santilli recogió así el apoyo de un intendente vecinalista de los 6 que se definen de ese modo en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, el gobernador Axel Kicillof tiene el apoyo de Sergio Bordoni, jefe comunal de Tornquist, por lo que quedan 4 intendentes vecinalistas (entre los que se encuentra el de Necochea Arturo Rojas) que todavía se están "cotizando" para terminar de decantar entre el macrismo y el kirchnerismo.

Otras Noticias