Detectan la presencia de dos OVNI's sobre Necochea y Puerto Quequén
En los últimos días autoridades de Estados Unidos y Canadá informaron sobre el derribo de tres objetos en el cielo cuya procedencia es desconocida. La información sobre el primero de ellos hablaba de un globo estratosférico chino que podría estar funcionando como un espía en el cielo, aunque no dieron mayores detalles sobre los otros dos.
Mientras el gobierno chino reconoció que lanzó globos de estudio meteorológico que se salieron accidentalmente de su curso, el gobierno estadounidense advirtió sobre la posible presencia de esta clase de artefactos en los 5 continentes como parte de un programa chino que busca interceptar comunicaciones en unos 40 países.
De cualquier modo, no hay mayores datos sobre los otros dos derribos y los datos se agregan al notable incremento de los avistamientos en los cielos de todo el mundo en los últimos meses: el Pentágono recopiló 247 informes en 17 meses, casi tantos como en los 17 años previos. Buena parte de esos avistamientos fueron detectados en zonas donde hay emplazamientos estratégicos a nivel mundial, como aeropuertos importantes, grandes ciudades, puertos estratégicos y demás.
En enero de este año se detectó sobre las playas de Necochea un par de objetos voladores no identificados que se mantenían flotando a gran altura sobre las playas. Con luces parpadeantes y muy por encima de los edificios de la costanera, ambos objetos con forma cilíndrica permanecieron unos momentos sobrevolando la ciudad y luego desaparecieron sin dejar rastro.
Uno de los objetos estaba a gran altura mientras que el otro, que parecía estar a mayor distancia, permanecía a la altura de las terrazas de los edificios más altos, como si estuviera sobre el Puerto Quequén, detrás de la ciudad. Ambos emitían destellos y parecían dejar una estela oscura a uno de sus costados.
Aunque el autor del video relató que grabó las imágenes pensando que se trataba de barriletes de telgopor, lo cierto es que la gran altura, la inmovilidad y el brillo de los objetos descartaron hipótesis como estas. La posibilidad que se tratara de drones a gran altura se descarta teniendo en cuenta que dada la distancia desde la cuál se grabaron las imágenes, un drone visto así debía tener el tamaño de un coche o algo más grande para que se notara en el cielo.
Al momento no existen mayores explicaciones sobre el avistamiento local, aunque las imágenes ya fueron enviadas a especialistas que están analizando la calidad y veracidad del video. Se especula con la posibilidad que los artefactos estuvieran observando la actividad del estratégico puerto Quequén, aunque toda conjetura sólo podrá ser despejada cuando se obtengan mayores datos sobre este y el resto de los avistamientos que vienen produciéndose en todo el mundo.