Aviso a muy corto plazo: Anuncian “tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas y granizo” para la región

jueves, 14 de diciembre de 2023 · 18:50

Bajo el cálido y ventoso cielo de este jueves en Necochea, un giro brusco se avecina con la llegada de un frente tormentoso que ya está golpeando gran parte de la provincia de Buenos Aires. A las 18 horas, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia de alerta a muy corto plazo para nuestra región, pronosticando "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y, en ocasiones, caída de granizo".

Según el organismo, esta perturbación atmosférica también impactará en localidades como A. Gonzales Chaves, Adolfo Alsina, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Daireaux, General Lamadrid, General Villegas, Guamini, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Olavarría, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, Tornquist, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Como se había anticipado en las horas previas, se trata de una alerta de nivel naranja, augurando fuertes tormentas para la tarde y noche en Necochea. El viento, proveniente del sur, barrerá la región, dejando a su paso una refrescante brisa.

De acuerdo con el SMN, "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, una abundante precipitación".

"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo superarse en forma puntual", advirtió el organismo meteorológico.

El área de Defensa Civil local también ha instado a la población a tomar precauciones al transitar por la vía pública, recomendando evitar hacerlo si no es necesario y cerrar adecuadamente puertas y ventanas en los hogares.

En este contexto, se emiten las siguientes recomendaciones:

  • Permanezca en construcciones cerradas, como casas, escuelas o edificios.
  • Manténgase alejado de artefactos eléctricos y evite el uso de teléfonos con cable.
  • Si está viajando, quédese en el interior del vehículo, ya que ofrecen una excelente protección.
  • Evite circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en su casa, corte el suministro eléctrico.
  • En caso de que usted o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comuníquese con los organismos de emergencia locales. Además, asegúrese de tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Otras Noticias