Alumnos de la Técnica N°3 se manifestaron en apoyo a una menor abusada: “Quiero ir segura a la escuela”

jueves, 9 de noviembre de 2023 · 17:55

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 3 "Nicola Tesla" de nuestra ciudad se manifestaron en las últimas horas en repudio de un abuso sexual denunciado por una joven que asiste a esta institución educativa. Los padres de la menor, que es estudiante de esta escuela ubicada en la calle 73 y 36, presentaron una denuncia donde alegan que su hija fue víctima de abuso sexual en uno de los baños de la escuela. Los acontecimientos se desencadenaron en las últimas horas y generaron una fuerte reacción por parte de la comunidad estudiantil.

En la mañana de este jueves, los alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 decidieron no ingresar a las aulas y, en su lugar, se congregaron en la entrada del establecimiento para mostrar su solidaridad con la joven que sufrió el abuso y expresar su enérgico repudio a lo acontecido. Los estudiantes portaban pancartas con mensajes claros y contundentes, como "Quiero ir segura a la escuela", reflejando así su deseo de poder asistir a la escuela sin temor.

La dirección y el cuerpo docente de la escuela se pusieron en contacto con la denunciante para escuchar su testimonio. Además, se espera que en las próximas horas se celebre una reunión en la que participarán autoridades educativas y padres de alumnos para abordar esta delicada situación.

Como adelantó Diario Cuatro Vientos, el presunto abuso sexual habría tenido lugar en uno de los baños de mujeres del colegio. La denuncia ampliada, presentada el pasado martes 7 de noviembre, revela que la joven había relatado lo sucedido ante las autoridades de la institución, pero su testimonio fue recibido con escepticismo, y le dijeron que "era todo muy raro". Incluso, se le acusó de mentir, lo que generó frustración y desconfianza en la víctima.

El padre de la joven afectada también se acercó a la escuela y mantuvo una conversación con las dos mujeres a cargo de la dirección, quienes le manifestaron que el relato de su hija era extraño, ya que, según su versión, los niños no suelen entrar al baño de mujeres. Esta actitud por parte de las autoridades escolares desató la indignación de la comunidad estudiantil y sus familias, quienes consideran que se minimizó y desestimó la denuncia de abuso.

Ante esta situación, el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 3 convocó a través de las redes sociales a una protesta pacífica en la puerta de la institución que se llevó a cabo esta mañana. La protesta consistió en no asistir a las clases como medida de apoyo a la alumna y en rechazo a la actitud de la dirección de la escuela. La manifestación tuvo lugar esta mañana alrededor de las 7:30, momento en que los estudiantes suelen ingresar a las instalaciones educativas.

Este episodio generó una gran conmoción en la comunidad escolar y puso de manifiesto la importancia de abordar de manera adecuada y sensible las denuncias de abuso sexual en las instituciones educativas.

 

Otras Noticias