Video: Así fueron los 60 segundos de pánico que vivió una mujer a la que le robaron a mano armada

miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 11:16

En un trabajo conjunto entre la DDI Necochea, el Comando de Patrullas y la Fiscalía Nº 30, dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas luego de que asaltaran a mano armada a una mujer en plena Avenida 75 y su intersección con calle 18, en la noche del pasado martes.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del 31 de octubre, cuando la víctima, una mujer de 43 años, caminaba por la mencionada avenida cuando fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta. Uno de los delincuentes descendió del vehículo y, apuntándole con un arma de fuego, le exigió que le entregara su mochila. La mujer, aterrorizada, obedeció y los delincuentes huyeron con el botín.

La víctima denunció el hecho a la policía, y las fuerzas de seguridad comenzaron a trabajar en la investigación. Las cámaras de seguridad registraron el momento del asalto, y las imágenes fueron claves para dar con los delincuentes.

La investigación pudo establecer que los ladrones huyeron tras el robo a la ciudad de Quequén. Con esta información, la UFI Nº 30 solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 1.

Como informó Cuatro Vientos, en la jornada del sábado, las fuerzas policiales ingresaron a tres domicilios del Barrio “36 Viviendas”, en calle 564 bis entre 545 y 547, y aprehendieron a uno de los sospechosos, un joven de 29 años oriundo de la localidad de Mar del Plata que recientemente había conseguido salir de una Unidad Carcelaria por delitos similares.

Al hombre se le secuestraron un revólver marca Rubí Extra, sin impedimento y de calibre .32 largo, municiones del mismo calibre, un motovehículo, la vestimenta que utilizó para cometer el ilícito y elementos que habían sido denunciados como robados por la damnificada.

El domingo, las fuerzas capturaron al segundo de los delincuentes, un joven de 32 años con domicilio en la ciudad de Necochea. Este último también quedó detenido y alojado en la misma delegación, a la espera de ser trasladado a sede judicial para su declaración indagatoria.

Los detenidos, que cuentan con un frondoso prontuario de causas penales por delitos similares, quedaron imputados por el delito de “Robo agravado por el uso de arma apta para el disparo”.

Otras Noticias