El nivel secundario del Colegio Ikastola cerrará sus puertas a fin de año

miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 10:28

El colegio "Carpe Diem", el nivel secundario del colegio Ikastola, anunció que cerrará sus puertas debido a la difícil situación económica que afrontan por la baja matrícula de alumnos con la que cuenta para 2024.

A través de un comunicado, publicado en las últimas horas, anunciaron la decisión y contaron los motivos que derivaron en el cierre.

“El Colegio Carpe Diem abrió sus puertas a la comunidad de Necochea en al año 2014. Siempre fue un proyecto comprometido, regido por el compromiso de brindar a nuestros jóvenes educación de calidad y vanguardia.

Sin embargo, la compleja situación, derivada de factores como la inestabilidad económica del País y la falta de apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hicieron que muchas familias no pudieran afrontar cuotas cada vez mayores producto de los constantes aumentos salariales", empieza diciendo el comunicado emitido por los titulares del colegio. 

"Muchas de nuestras familias tuvieron que cambiar a sus hijos de Colegio por no poder asumir el costo de las cuotas, y llegamos a un fin de ciclo con solamente 50 alumnos matriculados para el 2024, lo que hace inviable cubrir costos básicos, por ejemplo -y lo más importante- los sueldos de los trabajadores", narra el comunicado, que expone las problemáticas que afrontó el establecimiento y que llevaron a esta lamentable situación.

Según explicaron, los docentes fueron debidamente notificados y recibirán la correspondiente indemnización. En tanto, los alumnos deberán inscribirse en otras instituciones para realizar el ciclo lectivo 2024. Desde el Colegio Ikastola dialogaron con otros establecimientos para que estos alumnos puedan ser recibidos el año que viene.

Fuentes ligadas a educación advierten que otros colegios corren el mismo peligro, incluso trascendió -de manera informal- que otras instituciones privadas de la ciudad se encontrarían en una situación similar y analizando cómo seguir adelante. 

Esta mañana, alrededor de las 7.30, directivos del Ikastola se reunieron con padres y docentes para dar más detalles sobre el cierre del nivel secundario.

 

 

 

Otras Noticias