Este lunes comienza la sexta jornada del juicio por el asesinato de Noa Suárez en la Comisaría de Quequén

domingo, 12 de noviembre de 2023 · 11:31

Bajo la dirección del fiscal Horacio Sirimarco, el abogado Gonzalo Raggio, en representación de Matías Germán Larrea, el jurista Juan Pablo Roselló en defensa de los oficiales Yanina Paola Moana, Daniel Allamanla y Fernando Pérez Zenatti, y la Dra. María del Rosario Fernández como parte afectada, se preparan para presentar sus argumentos en lo que será la quinta sesión del juicio oral y público por el asesinato de Michel Noa Suárez en 2014 en la comisaría de Quequén.

La muerte del joven de 19 años se produjo en la madrugada del 6 de diciembre de 2014, cuando fue detenido por la policía de Quequén bajo la acusación de daño a la propiedad por un supuesto vidrio roto en el local del Partido Fe. Trasladado a la Comisaría Segunda, horas más tarde, apareció muerto y con marcas de golpes por todo el cuerpo. 

En el transcurso del juicio, la abogada que representa a la familia presentó las pruebas que indican que el joven fue agredido en el lugar de detención y que su muerte fue causada por terceros que luego simularon un suicidio ahorcándolo.

A lo largo de las extensas jornadas de debate, testificaron ante el tribunal compuesto por Luciana Irigoyen Testa, Aldo Darío Rau y Carlos Herrera, familiares y amigos del joven, así como personas detenidas en la comisaría segunda ese día, y efectivos policiales como Germán Herold, quien estaba a cargo de la comisaría en ese momento, y otro uniformado de apellido Prieto, que se encontraba de guardia cuando se produjeron los hechos. También se presentaron peritos forenses presentados por ambas partes.

En la última sesión, dos de los policías imputados, Moana y Pérez Zenatti, decidieron dar su declaración.

La causa presenta dos carátulas: en primer lugar, la presentada por la fiscalía, que incluye Homicidio Culposo y Severidades, y la propuesta en 2021 por el abogado, que aborda el caso como Torturas seguidas de muerte. El particular damnificado respalda la segunda carátula, señalando que Noa no se ahorcó, sino que fue torturado y asesinado.

Otras Noticias