La foto que preocupa a Arturo: Migueles se reunió con Rodríguez Larreta

lunes, 9 de enero de 2023 · 08:42

Con el intendente lanzado de lleno a su campaña para ser reelecto, una de las principales preocupaciones de su equipo proselitista es tratar de encontrar un rival que esté dentro de los parámetros de victoria que busca aplicar. Así, Nueva Necochea ha intentado "subir al ring" a una extensa lista de nombres en busca de proyectar sobre los rivales cualquier clase de observación que pudiera hacerse sobre el desempeño del Ejecutivo: con un punto objetivo para contraponerse, el intendente ha conseguido construir su discurso maniqueísta en el que se enaltece en sus funciones mientras acusa al resto de inacción o directamente de malas intenciones buscando desestabilizarlo.

Desde luego, esa mirada polarizante aplica solamente sobre aquellos que percibe como más débiles o con menores posibilidades de ser electos y nunca apunta a aquellos que percibe como amenazas reales, como en este caso encarna el abogado Martín Migueles, quien ya expresó sus intenciones de ser candidato por el PRO y no deja de mostrarse con los máximos referentes del espacio liderado por Mauricio Macri.

Con el macrismo como principal fuente de votos en Necochea, el espacio actualmente vedado al intendente, que apenas asumió abandonó Juntos y formó un vecinalismo propio para no tener que dar respuestas orgánicas a ningún partido, acceder a los sellos del PRO para alcanzar a sus votantes es el equivalente a garantizarse una porción sustancial de apoyo que puede llegar a representar una victoria en los comicios.

En ese contexto, la foto de Martín Migueles junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, completamente lanzado en su campaña para ser presidente, llega de manera preocupante y mantiene encendidas las alarmas del vecinalismo del intendente, que encuentran en Migueles una construcción que gradualmente gana espacio en el debate público y se proyecta como una alternativa posible que barra con muchos de los vicios que comienzan a verse en la gestión Rojas.

En un comunicado, el candidato informó que se mantuvo en un "encuentro cercano con Rodríguez Larreta y Santilli". 

El encuentro se dio en Mar del Plata, con Migueles sentado junto a los principales referentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial, entre los que estaban el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional, Diego Santilli, quienes buscarán en las elecciones de este año llegar a gobernar el país y la provincia, respectivamente.

"Los candidatos nacionales y provinciales han sido acompañados en esta recorrida por la costa por otros referentes del espacio, como Gladys González, Diego Valenzuela y Martiniano Molina, haciendo foco en escuchar a los vecinos y las necesidades, pero aprovechando para establecer los ejes de trabajo de cara al futuro", explicaron desde el centro de campaña de Migueles.

Entre los ejes que mencionan como la principal preocupación de los vecinos están la inseguridad, el desempleo, la situación económica y la falta de servicios básicos o el mal funcionamiento de los existentes, como el agua.

"Fue una charla muy productiva, en la que estuvimos también con vecinos, trabajando para tener una propuesta sólida para que tengamos todos un lugar más seguro en el que vivir, con más trabajo y con una situación económica que nos permita crecer", dijo el necochense Martín Migueles tras el encuentro.

El abogado necochense sigue adelante en su campaña y ya muestra una creciente actividad en las redes sociales, intentando participar del debate público en cuestiones de interés para la comunidad. Migueles ya se ha expresado sobre la inseguridad, el tratamiento de la basura y el cuidado del medio ambiente como parte de sus lineamientos que responden a claras debilidades de la gestión de Rojas en la intendencia. 

Otras Noticias