El PRO en Necochea reclama explicaciones para el caso del robo de horas extra en el Hospital Municipal

sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:47

Luego de la revelación de esta semana de los audios en los que un funcionario coordinador en el hospital municipal confesara delante de sus empleados que encubrió el robo de horas extra y la falsificación de actas, las cosas en Necochea siguen como si nada: ni el intendente, ni los concejales, ni la Justicia ni la mayoría de los medios de comunicación de la ciudad indagaron en la cuestión a un punto alarmante.

Si bien el audio reveló una confesión flagrante de irregularidades, el intendente municipal ni siquiera dispuso la separación del funcionario de su cargo, avalando abiertamente la práctica a pesar del estado público que tomó la situación. El episodio generó un encontronazo con el Sindicato de Municipales de Necochea, aunque desde el Ejecutivo eligieron literalmente desestimar la situación normalizando sin más un caso de corrupción en el hospital mientras los vecinos se quejan por la falta de toda clase de insumos y falta de personal en el nosocomio.

En ese contexto de completa inacción (que resulta incluso más escandalosa que el caso en sí) parece que la única reacción fue de la referente del PRO en Necochea y virtual precandidata a intendente por una de las líneas macristas, la ex concejal Eugenia Vallota, quien a través de sus redes sociales se expresó reclamando al intendente por lo menos una declaración al respecto.

"¿Qué opinas sobre el silencio del Intendente y de todo el Concejo Deliberante sobre el robo de horas extras?", preguntó la ex concejal en un posteo realizado este viernes. 

"Como es sabido hace días que circula un audio en el que un funcionario municipal reconoce el robo de horas extras y la falsificación de actas; y hasta el momento ningún funcionario radicó denuncia alguna encubriendo el robo de recursos que no son de ellos sino de los 100.000 vecinos del distrito", señaló.

"Ayer durante la reunión de Comisión de Salud ninguno de los 20 concejales que la conforman pidió citar a la Secretaria de Salud para que dé explicaciones. De hecho ninguno preguntó nada al respecto", agregó.

"Mientras tanto, Salud recibe la mayor partida presupuestaria del distrito y sin embargo las condiciones del Hospital Municipal cómo de otras áreas del sector enfrenta los problemas de siempre, por ejemplo la faltante de un médico o médica en La Dulce, situación que junto nada menos que 2.000 firmas de los vecinos exigiendo que se cubra esa imperiosa necesidad", resumió en su mensaje.

La indignación de la ex concejal y el pedido de explicaciones es practicamente la única voz dentro de la política que se refirió a la cuestión. Ante la evidencia pública de la corrupción en el hospital, la construcción del discurso del intendente referido a la "gestión eficiente de recursos" o la "transparencia de los actos de gobierno" se ve como lo que en realidad es, un elemento de campaña que oculta entramados de corrupción e impunidad que es garantizada por las máximas autoridades municipales.

Otras Noticias