La Comuna mostró controles de tránsito en respuesta a las críticas sobre la nocturnidad

lunes, 25 de julio de 2022 · 19:42

Ante las observaciones sobre el estado de la nocturnidad en la ciudad que se multiplicaron la semana pasada cuestionando el rol de la secretaria de Gobierno Gabriela Góngora, la Comuna lanzó un comunicado este lunes refiriéndose a controles de tránsito que habría realizado este fin de semana en locaciones no especificadas.

"La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio, a cargo de Gabriela Góngora, agudizó las acciones de prevención y control de la circulación vehicular en la ciudad durante el fin de semana con operativos en distintos sectores", anunció la Comuna, aunque no precisó los lugares donde se realizaron los operativos.

"Como consecuencia de los mismos, desde la dependencia que encabeza Carlos Díaz, se informó que durante el sábado 23 y domingo 24 se labraron un total de 52 Infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, sumado al secuestro de 12 motocicletas y cuatro autos", agregó el comunicado que tampoco mostró ni una foto de los operativos realizados.

Foto oficial del control promocionado por la Muni

"De esta manera, el Estado Municipal insiste en estar presente en la vía pública con este tipo de controles con el fin de que se circule con la documentación al día y se generen mayores condiciones de seguridad en el tránsito vehicular", cerró el comunicado.

La nota de prensa parece ser la respuesta a las críticas que recibió la secretaria de Gobierno por el descontrol en la nocturnidad de la ciudad: la semana pasada diferentes medios de comunicación denunciaron que la Comuna hace poco y nada por regular la noche en la ciudad, con fiestas clandestinas, abuso de drogas y alcohol al volante.

¿Y los alcoholímetros?

Hasta el momento la Comuna no ha reconocido abiertamente las dificultades que tuvo con los alcoholímetros no homologados que usó en algunos controles de tránsito, aunque de cualquier manera el episodio del falso record mundial de alcoholemia en la ciudad generó el desplazamiento del área de Tránsito de Julian Corro, quien posteriormente fue reubicado en el Juzgado de Faltas.

La falta de estos dispositivos homologados y calibrados quedó en evidencia cuando uno de los aparatos arrojó una cifra inverosímil luego de un accidente de tránsito en Avenida 59 y calle 38. Tras el escándalo, la Comuna no volvió a mencionar el uso de los alcoholímetros en los controles, tal como en esta ocasión y las que esporádicamente muestra la Comuna en el afán de presentarse abocada a la tarea.

Comentarios

Otras Noticias