Por una movida política en Partido Fe Rojas dejó sin cobertura de salud a casi 10 mil afiliados

martes, 31 de mayo de 2022 · 10:49

"La fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 a cargo del Dr. Ramiro González resolvió impugnar la presentación que los dirigentes Pablo Ansaloni y Arturo Rojas habían realizado tiempo atrás en donde decidían intervenir el Partido FE de las provincias de Buenos Aires y Mendoza, argumentando que los sectores habían desobedecido las órdenes del partido de ingresar a las filas del Frente de Todos cuando el propio Cecilio Salazar, presidente del Partido FE había firmado la incorporación", indica en un reporte reciente el portal de noticias de la localidad de San Pedro, San Pedro Informa.

La resolución judicial evidencia una grave irregularidad cometida por el diputado Ansaloni y el intendente Rojas ya que se advirtió que el congreso que ellos dicen haber celebrado resultó ilusorio.

“En la presentación que ellos hicieron decían que había 37 congresales que participaron de todo el país, pero yo llamé a varios de ellos y me confirmaron que no habían estado”, señaló el dirigente Cecilio Salazar, presidente del Partido Fe en la provincia de Buenos Aires. “La mayoría nos ratificó que no habían estado en el supuesto congreso, por eso fuimos a la justicia y salió favorable a nosotros”. 

“Logramos que el fiscal interviniente señalara que había sido todo falso”, aseguró.

Lo más burdo de la maniobra es que la fecha señalada para la realización del falso congreso fue el 19 de junio de 2021, momento en el cual no estaban permitidas ese tipo de reuniones por las medias sanitarias que regían en todo el país.

El episodio se registró poco antes de las elecciones legislativas del año pasado: como el Partido Fe iba a participar como parte del Frente de Todos, el intendente Rojas junto a Ansaloni y el concejal Guillermo Sánchez, entre otros, dispusieron la intervención del partido tratando de romperlo. En el camino presentaron documentos que, según la Justicia, no tienen validez y se sospecha que fueron fraguados de manera ilegal.

Ahora el propio Salazar solicitó a la jueza María Romilda Servini de Cubría que resuelva cuanto antes lo expuesto por la fiscalía para que los sectores afectados recobren la vida institucional ya que la presentación efectuada en su momento paralizó la actividad del Partido FE en las provincias señaladas.  

El reporte desde San Pedro indica además que "la posición adoptada por Rojas y Ansaloni, vas más allá del propio partido ya que también está generando un grave perjuicio a la comunidad sampedrina con respecto a la prestación que efectúa Osprera afectando a casi 10.000 beneficiarios, los cuales no reciben atención médica desde hace varios meses en el sector privado ya que la obra social hace más de 6 meses que no paga las prestaciones a pesar de que a los afiliados se les descuenta lo que corresponde mensualmente y adeuda alrededor de 25 millones de pesos a dicho sector".

Actualmente el único prestador de salud que atiende a los beneficiarios de la misma es el hospital público municipal de San Pedro por decisión de quien hoy las máximas autoridades de Osprera persiguen gremial y políticamente, Cecilio Salazar"Seguiremos prestando servicios a todos los afiliados a Osprera, pero accionaremos a los efectos de percibir esa importante deuda", concluyó Salazar.

Comentarios

Otras Noticias