Partido Fe llevará a la justicia al intendente Arturo Rojas y al concejal Sánchez

sábado, 28 de mayo de 2022 · 10:55

"El Partido Fe de San Vicente manifiesta su apoyo irrestricto al compañero Cecilio Salazar, quien viene realizando distintas acciones institucionales, legales y políticas para recuperar el Partido Fe de la Provincia de Buenos Aires, actualmente en manos de una Intervención ilegítima e ilegal, sostenida en actas y procedimientos fraudulentos", señaló la filial bonaerense de la agrupación política fundada por Gerónimo "Momo" Venegas.

"Quienes suscribieron dichas actas, deberán rendir cuentas ante la JUSTICIA, esperando nosotros una sentencia que los condene oportunamente y sirva de ejemplo ante propios y extraños", agregaron.

"Mientras tanto, felicitamos desde San Vicente al compañero Cecilio Salazar, verdadero presidente del partido, a la compañera Diputada Provincial Natalia Sánchez Jáuregui y a todas las y los militantes seccionales y locales, quienes juntamente con todas y todos nuestros dirigentes a nivel municipal, mantienen viva la fe peronista a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires".

"Por último, recordamos a quienes trampean y abandonan esa gloriosa fe, que "al final, la verdad sale a la luz".

El comunicado, firmado por Mariano Carrillo, presidente del Partido Fe de San Vicente, fue una de las tantas expresiones de molestia que se escucharon de la facción política que llevó al intendente Arturo Rojas a la intendencia. De hecho, la referencia a los suscriptores de la intervención son el jefe comunal y el presidente del HCD de nuestra ciudad, Guillermo Sánchez.

Lo que sucedió es que justo a mismo tiempo que el Partido Fe anunciaba que se plegaría al Frente de Todos, en la necesidad de participar de un interbloque que le permitiera participar en la discusión políticas dentro de la Legislatura, una facción del partido decidió romper y disponer una intervención a la filial de la provincia de Buenos Aires, en un movimiento que por estas horas la Justicia declaró ilegítimo.

Para conseguir la intervención en julio del año pasado y tratar de romper el partido que lo vio nacer, el intendente Rojas firmó el acta de intervención para la filial partidaria de la provincia de Buenos Aires y otras tres provincias (Chaco, Mendoza y Tucumán). Para ello se hizo alusión a un presunto congreso partidario de imposible celebración, dado que las restricciones por la pandemia impedían su realización como manda el estatuto del partido. Como interventor fue nombrado Sánchez.

La resolusión de la Justicia

La resolución del Dr. Ramiro González, titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal 1, hizo lugar al pedido para declarar la nulidad de la intervención del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires. De tal forma, Cecilio Salazar será ratificado como titular de ese espacio político. 

Tras conocerse la definición, Salazar señaló que "nos sorprendimos con esa decisión y nos encontramos con que los delegados no participaron de ningún Congreso. Hicimos la presentación en la Justicia y en marzo hubo un dictamen muy contundente del Fiscal de la causa que confirmaba que era todo trucho, aunque recién tuvimos acceso ayer". 

Para Salazar, "lo sorprendente es que la Dra. Servini de Cubría haya aceptado esto". El dirigente agregó: "Fue todo tan burdamente armado que dijeron que hicieron una reunión presencial en la ciudad de Buenos Aires cuando no se podía, porque estaban en plena pandemia. La intención de Ansaloni es desplazarme a mi de la presidencia del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires. Fue electo el compañero Jorge Pirotta como presidente y yo como vicepresidente. Al primero que desplazaron fue a Pirotta porque dijeron que no era afiliado. Él no quiso seguir y asumí yo como presidente. Se ve que a Ansaloni le molesta y decidió que iba a hacer un partido trucho".

Salazar se refería al diputado Pablo Ansaloni, jefe político del intendente Rojas al momento de asumir el mandato en 2019. De hecho, Ansaloni participó en la ceremonia en la que Rojas fue designado intendente de Necochea. 

El próximo paso será presentar un pedido de pronto despacho a Servini de Cubría para que resuelva sobre el dictamen de Fiscalía. "No entiendo la persecución gremial y política que ha desatado Pablo Ansaloni contra mí. Pretendió, en primer lugar, intervenir en forma fraudulenta y en conjunto con el intendente Arturo Rojas de Necochea, el Partido Fe de la Provincia de Buenos Aires", acusó Salazar.

Diputada enojada

A la vez, la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui también expresó su molestia con las acciones de Rojas y Sánchez y señaló que el tema podría seguir en la Justicia. "Se hizo un congreso en plena Pandemia que no existió y se intervino el partido el día que se armó el frente electoral en Provincia de Buenos Aires y uno de los interventores del partido es el Concejal Sánchez", acusó este viernes la legisladora en conversación con Marcelo Aspiroz en Secretos de Necochea (Time Radio 101.1 Mhz).

"Se está evaluando por el partido y por el presidente del partido tomar manos en el asunto y presentar una denuncia porque hicieron un acto con una gravedad institucional en el que participó no sólo el concejal sino el intendente de Necochea, Arturo Rojas", aclaró.

No es la primera vez que el intendente de Necochea está en la mira por maniobras cuestionables y la molestia de la diputada tuvo como condimento los ataques mediáticos lanzados por el aparato de prensa de la Comuna: en un último episodio, la prensa oficial del municipio de Necochea "ninguneó" la presencia de la legisladora (además de otra diputada, un intendente de visita y varios concejales) durante el acto de entrega de escrituras del plan "Mi escritura, mi casa", impulsado por el gobierno provincial. Ahora el fallo judicial promete la "devolución" del Partido Fe para con un intendente cuyo espacio de pertenencia, actualmente el massismo, lo tiene como un extraño que causa más problemas que los beneficios que otorga. 

Comentarios

Otras Noticias