Cámaras de seguridad: La interna dentro de la Muni que retrasa toda la gestión

martes, 8 de noviembre de 2022 · 10:32

Una vez más una interna en la gestión del intendente Arturo Rojas y algunas peleas palaciegas terminan por difuminar las gestiones con la consecuente afectación para toda la población del distrito, que contempla como practicamente todas las obras prometidas por el intendente se encuentran paralizadas o sin terminar, como en el caso de la vereda de avenida 2, el asfalto postergado en Avenida 58 o la culminación del Centro de Prevención en Villa Zabala o en la Villa Balnearia (Fucile).

Para el caso de las Cámaras de Seguridad y el centro de monitoreo la situación es la misma: desde marzo la Secretaria de Gobierno Gabriela Góngora viene anunciando que se instalarán 120 cámaras de seguridad y hubo algún anuncio aislado sobre las intenciones del municipio de avanzar con una remodelación integral del centro de monitoreo que fue instalado en 2018 en el Centro Cívico.

A lo largo del año la promesa apenas si captó la atención de la propaganda municipal, que mencionó un curso de capacitación de personal y poco más para referirse a la cuestión. Cada tanto la Comuna publica un hecho de inseguridad que tuvo a alguna cámara municipal registrando algo vinculado al hecho, pero lo cierto es que la cobertura, al igual que la promesa, no alcanza para paliar la situación.

En el trasfondo hay una pelea (una más) dentro de la gestión Rojas que estaría impidiendo el avance de la iniciativa.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Gobierno revelaron una nueva interna que tiene enfrentada a la actual secretaria Gabriela Góngora con su antecesor en el cargo, el concejal Jorge Martínez, quien estaría interesado en volver a su cargo tras un olvidable desempeño en los dos primeros años de gestión de Rojas. La candidatura de Martínez como concejal reflejó la pésima percepción que tuvo la población sobre su gestión: si no hubiera sido porque el intendente eligió pegar su boleta corta a la del PRO en las legislativas, el resultado de las PASO enseñó que la aprobación de la gestión no alcanzó ni los 9 mil votos.

"Jorge Martinez le esta haciendo la cama a Gabriela Gongora, quiere volver y boicotea su trabajo", señaló una fuente vinculada a la secretaria Góngora que preservó su identidad. La versión indica que el concejal habría viajado recientemente a Buenos Aires a reunirse con representantes de una empresa vinculada a los servicios de monitoreo y que mantiene reuniones periódicas con la jefatura de policía.

Siempre según la fuente "Góngora está furiosa y con razón", dado que su reemplazo podría determinarse en los próximos días, quizá en diciembre, cuando el Ejecutivo realice una evaluación del año y reacomode sus fichas de cara al próximo año en el que el intendente Rojas quiere postularse a su reelección.

Las peleas palaciegas en la gestión Rojas han tenido consecuencias para la gestión a lo largo de estos casi 3 años de mandato para Rojas. A la pelea entre Martínez y Góngora pueden sumarse los encontronazos durante la fiesta de Aniversario de Necochea en octubre, que tuvo a dos funcionarios tratando de toarse a golpes en el despacho del intendente; las revelaciones sobre vacunaciones VIP en 2021, cuando los funcionarios peleaban por un lugar en la lista de candidatos a concejal; o las denuncias frecuentes en el sistema de Salud, donde el Ejecutivo sigue apañando prácticas corruptas provocando la renuncia de personal médico cansado de los destratos de los funcionarios puestos a dedo.

Otras Noticias