Los municipales pidieron la reapertura de las paritarias y ya hay atraso en el pago de extras

lunes, 17 de octubre de 2022 · 10:15

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN) solicitó al Ejecutivo una reapertura de las negociaciones salariales paritarias considerando que la recomposición del 62% de sus ingresos de manera escalonada ya fue superada por la inflación.

Luego de la extensa dilatación que impuso el gobierno municipal durante la última negociación, en la que incluso llegó a retirarle a sus empleados el pago de horas extra en diferentes áreas como forma de presión, la paritaria volvería a comenzar tras la solicitud del sindicato, según confirmó a Cuatro Vientos el secretario gremial del STMN, Gastón Díaz.

"Se pidió la reapertura, que era básicamente lo que se había previsto cuando se acordó el porcentaje anual y todo se disparaba como se preveía", indicó el referente sindical en diálogo con Cuatro Vientos. "Ahora vamos a iniciar algún tipo de negociación", señaló.

La relación entre la gestión de Arturo Rojas y los trabajadores llegó a un punto de fuerte tensión en las últimas negociaciones, con operaciones mediáticas lanzadas por la prensa municipal y chicanas políticas, como la orden de retirar las horas extra para obligar al sindicato a ceder en sus pretensiones.

Con esos tratos mediante, los trabajadores llegaron a un acuerdo con la gestión de una recomposición del 62% del salario que terminaría de cobrarse en diciembre y ya ha sido superado por el índice inflacionario.

Para colmo de males, la gestión comenzó a mostrar retrasos en el pago de horas extra, que suelen ser una parte sustancial de los ingresos de los trabajadores: este lunes estarían cobrando las extras de agosto y aunque se esperaba el depósito para la semana pasada, recién este lunes estarían siendo percibidos en las cuentas de los empleados.

Otras Noticias