Bronca en La Dulce por la falta de médicos residentes: “Se olvidan del interior, se olvidan de la salud”

sábado, 15 de octubre de 2022 · 11:25

Nicanor Olivera – La Dulce sigue sin médicos residentes y la problemática que le valió al municipio de Necochea de la renuncia del delegado Raúl Martínez a finales de agosto continúa.  

Martínez, en reiteradas ocasiones, solicitó a la comuna la solución de diversas cuestiones en Salud, como médicos residentes y la reparación del techo de la Unidad Sanitaria. Sin ser escuchado, dio un paso al costado en medio de un volumen de las críticas y reclamos al Municipio por la atención en salud en el pueblo.

En las últimas horas, un grupo de vecinos volvieron a alzar la voz y compartieron en las redes sociales un duro comunicado en el que afirman que la gestión Rojas “se olvida del interior y se olvida de la salud”.

“A solo 18 días de terminar el mes de octubre, y sin respuesta del Intendente Municipal y todo su equipo de gobierno, sumando un HCD dormido por esta problemática que nos acude a los vecinos de esta localidad ante la falta de médicos a radicarse en la misma, llevando dos meses y medio sin médico residente fijo, si bien ahora desde la secretaria de salud tienen el agrado de comunicar que “están casi todos los días cubiertos”, no se logra cubrir la faltante en algunos días de la semana. Queriendo así lograr que la Unidad Sanitaria de La dulce tenga guardias pasivas, desligando así la responsabilidad medica al equipo y personal de enfermería. ¿Cuál es la solución en salud para nuestro pueblo?, ¿tiene que pasar algo grave y lastimoso para que podamos cumplir con esa prestación? ¿Acaso del pueblo de casi 2500 habitantes no paga impuesto que son llevados a las arcas municipales? Actos de campaña, festejos por los 141 aniversarios de Necochea generando gastos millonarios. Se olvidan de lo importante, se olvidan del interior, se olvidan de la salud que tiene que ser lo principal en cualquier agenda de un político.

Anhelamos un cambio y estamos a la espera de un médico que resida, que la espera no sea tarde y que La Dulce, no tenga que lamentar un hecho que sea irremediable”.

Otras Noticias