Dos accidentes el mismo día y en La Dulce siguen sin guardia médica

jueves, 15 de septiembre de 2022 · 23:30

En la localidad de Nicanor Olivera (La Dulce) los vecinos siguen expresando su malestar por la falta de atención médica en las guardias del centro sanitario y este jueves dos accidentes en simultáneo mostraron la vulnerabilidad en la que se encuentran los habitantes del pueblo por esa cuestión.

Según reportó el portal La Dulce Digital, a las 8:45 de la mañana los Bomberos Voluntarios de La Dulce debieron responder a dos emergencias diferentes y uno de los accidentados debió ser trasladado hasta el hospital de Necochea porque no había médico de guardia en la posta sanitaria.

Según el sitio dulcense, los bomberos "fueron convocados mediante la alarma general para asistir a dos siniestros que se estaban desarrollando simultáneamente en dos diferentes lugares". Uno de las emergencias fue un incendio sobre el camino a Santamarina, a 10 kilómetros del pueblo, que se produjo cuando los dueños del campo estaban realizando limpieza.

"Cuando llegaron los bomberos el fuego estaba casi controlado, pero realizaron los trabajos correspondientes de enfriamiento de toda la zona, para evitar que se vuelva a prender, más considerando la sequía reinante y el viento", reportó La Dulce Digital.

El segundo de los episodios requirió de atención médica sobre un hombre mayor que sufrió el aplastamiento de sus dos pies cuando un tractor se desenganchó de la camioneta que lo cargaba. El episodio se registró en el camino que une la Escuela La Magnolia con el Km 43 de la Ruta 86 y el herido fue asistido por la Patrulla Rural y vecinos en el lugar.

Desafortunadamente, el hombre debió ser trasladado a Necochea debido a que en La Dulce no había médico de guardia, señaló el portal de noticias local.

En La Dulce los vecinos se encuentran a disgusto con la situación de los servicios de salud que brinda la Comuna: para Mayo debía estar terminada la reparación del techo de la Unidad Sanitaria que hace que el agua caiga dentro del edificio donde se brinda la única prestación de salud del pueblo. Aunque se presupuestaron 2,5 millones de pesos para los trabajos, estos nunca comenzaron y el intendente ensayó una nueva promesa de ampliación del proyecto que parece que va para largo.

Hace apenas unas semanas otro accidente reveló la verdadera situación de falta de cobertura en el pueblo, lo que ha puesto en estado de alerta a la población: mientras la Comuna emite propagandas practica un relato de total normalidad llegando incluso a señalar que las quejas de los vecinos son "campañas malintencionadas" pretendiendo cargar las tintas contra los vecinos que se quejan en lugar de dar respuestas honestas y atender el problema de frente.

Comentarios

Otras Noticias