Se aprobó sin debate la instalación de un estacionamiento en el Parque Miguel Lillo

lunes, 10 de octubre de 2022 · 10:05

El Concejo Deliberante de Necochea aprobó sin mayor debate la entrega del sector del "Kartódromo" frente al Lago de los Cisnes al concesionario actual del lago para permitir la instalación de un estacionamiento para el predio, que contaría además con juegos "tercerizados" y la posible construcción de un baño.

Fue el concejal Bartolomé Zubillaga quien, como presidente de la Comisión de Política Económica y Finanzas del HCD, presentó el proyecto antes de su tratamiento, que terminó siendo aprobado sin mayor debate en una sesión que estuvo principalmente enfocada en el cuadro tarifario del boleto de colectivos que el oficialismo impuso tras varias maniobras que fueron muy criticadas.

Aunque el aparato de prensa municipal intentó instalar la idea que habría un parque de diversiones en el lugar, lo cierto es que el proyecto está más bien pensado para un estacionamiento dentro del parque en el sector mencionado. 

"Se trató el tema de otorgar en una concesión precaria lo que es el kartódromo, que es el espacio que está frente al Lago de los Cisnes también con la misma gente de Amigos del Lago de los Cisnes para que se coloque todo una cuestión de entretenimiento, estacionamiento y gastronomía", mencionó Zubillaga. 

El estacionamiento ya está en funcionamiento

La entrega es un permiso precario por 7 años que habilita además (como suele ser en esta gestión) un negocio privado para amigos del intendente a cambio de facilidades varias: la inversión anunciada es de 1 millón de pesos por cada año de entrega, lo que equivale a menos de 100 mil pesos mensuales en un plazo que ya con la inflación del año que viene convertiría esa inversión en la mitad.

Mientras la Comuna suele calcular el gasto público con ampliaciones por inflación (como en el caso de varias obras públicas que llevan varios meses sin terminarse) para el caso de las "inversiones" evita esa clase de cálculos en una nueva muestra de lo que es una "gestión ordenada de recursos" según su perspectiva, beneficiando sin más los negociados de sus amigos sin ejercer controles y entregando numerosas facilidades con los bienes públicos.

Además, según las palabras del propio concejal, la inversión mencionada en realidad no contempla la instalación de los juegos, por lo que el famoso "parque de diversiones" podría no ser más que otro bluff de la prensa municipal y los medios afiliados. "7 millones de pesos, lo que pasa que los 7 millones de pesos se van a invertir en lo que va a quedar: los baños, contenedores y demás, porque después los juegos son tercerizados, no es que con los 7 millones van a cubrir también los juegos y eso", explicó Zubillaga.

En la Comisión previa a la aprobación recibieron a Veronica Dones, directora de Concesiones, aunque la propaganda municipal evitó mostrar cualquier clase de documento o proyecto oficial de lo que tiene pensado realizar el concesionario.

Para coronar la entrega, el oficialismo aceleró los trámites a más no poder y en sólo una semana anunció el proyecto de "parque de diversiones" en su aparato mediático, trató el tema la misma semana en comisión y aprobó el proyecto que terminará instalando un estacionamiento en el sector. La idea es que el estacionamiento y los juegos (se presume que serán inflables dado que la COmuna no brindó ninguna clase de detalles sobre el tema) estén habilitados para el comienzo de la temporada.

Otras Noticias