SIGUEN LAS PINTADAS
Violencia política: Mancillaron el monumento a Eva Perón
Una vez más la intolerancia y la violencia política tomó forma en Necochea: el monumento a Eva Perón apareció mancillado con tachones hechos con pintura en aerosol.
El monumento, emplazado en la Plaza Dardo Rocha, en el boulevard de Avenida 59 y calle 60, apareció pintado con aerosol sobre el busto de la ex primera dama y las placas conmemorativas.
El nuevo ataque se suma a dos hechos similares consecutivos realizados hace apenas unas semanas sobre los locales del PJ, La Cámpora en el centro de la ciudad y un mural del Movimiento Popular Patria Grande en el barrio portuario de Necochea.
Al respecto del nuevo atentado esta vez fue la CGT Regional Necochea la que emitió un primer comunicado de repudio:
"El Consejo Directivo de la Regional Necochea de la C.G.T, en representación de las Organizaciones Gremiales que la conforma, repudia un nuevo acto de vandalismo , esta vez el monumento a la cra Evita, en una nueva afrenta al sentir del pueblo trabajador.
Esta clase de expresiones de odio e intolerancia se vienen repitiendo contra los espacios de Memoria, partidos políticos, unidades básicas , locales políticos y en murales y monumentos que dan testimonio de la lucha que hemos llevado y llevamos adelante junto a nuestros compañeras y compañeros.
No podemos permitir que estas acciones continúen sin que se identifiquen y penalicen: no son dignas de la República y los valores democráticos que tanto se escucha pregonar en estos tiempos .
Desde nuestras Organizaciones Gremiales exigimos al Sr .Intendente Municipal y a las autoridades competentes que tomen carta urgente sobre esta problemática y hagan lo que deben para individualizar responsables y prevenir nuevos ataques.
Este Consejo Directivo se reúne con carácter de urgente , solicitando públicamente una reunión al Sr. Intendente y al H.Concejo Deliberante para plantear desde la CGT una urgente y digna respuesta .