SUTEBA EN EL HCD

Los docentes reclaman refuerzos a los controles de nocturnidad y a gastronómicos

martes, 20 de abril de 2021 · 20:28

El lunes 19 de abril de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Miguel Ángel Arana (Frente de Todos).

Del encuentro participaron representantes de SUTEBA, docentes y auxiliares que se acercaron a la comisión para expresar su preocupación frente al avance de contagios de CoVID19 y la decisión de mantener la presencialidad en las aulas de las escuelas

"Los gremios docentes vinieron a plantear la preocupación de que si seguimos permitiendo determinadas cosas que todos sabemos dentro de la sociedad, con respecto a los controles, tienen miedo que se vuelva a una fase 2, fase 3, que no hay presencialidad", señaló tras el encuentro el concejal Arana.

"El planteo de los gremios es que han tenido muy pocos casos", contó el concejal y agregó que "nosotros también hemos hablado en su momento y no teníamos muchas burbujas aisladas con la cantidad de población educativa que tenemos". 

"Estamos bien en el sentido de que dentro de las escuelas se respetan los protocolos y con todas las actividades que tiene que desarrollar un docente frente al grupo, pero no quita que mañana se desmadre esto y de alguna manera tengamos que volver a una fase que no estamos de acuerdo en el sentido de la capacidad que tenemos", subrayó.

Estuvieron presentes en el encuentro la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos- Unidad Ciudadana); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical).

Con el pase de nuestro distrito a Fase 3 el intendente Arturo Rojas adelantó que, si bien comenzarán a restringirse los horarios de ciertas actividades, continuará la presencialidad en las aulas.

Refiriéndose al tema, esta mañana Rojas subrayó que “con números concretos se demuestra que la mayor cantidad de los contagios no se dan en el ámbito escolar, sino en ámbitos de recreación o familiares” así que “como la Provincia ha tomado este criterio, los municipios seguirán manteniendo, al menos por ahora, la presencialidad en las aulas aún en Fase 3”.

Comentarios

Otras Noticias