"AVIVADAS"

Gollán en Necochea: Dijo que mandó “a pedir sumarios” por las vacunaciones irregulares

martes, 23 de febrero de 2021 · 18:29

En su paso por Necochea este martes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien acompañó en su visita al gobernador Axel Kicillof, adelantó que pidió abrir sumarios en los lugares donde se produjo algún tipo de irregularidad en la administración de vacunas contra el coronavirus.

"Algunos hicieron alguna avivada: se anotaron como personal de salud y, obviamente, en los centros de vacunación se los vacuna. En cada lugar donde se produjo un hecho de este tipo, yo ya mandé a pedir sumarios. Hay algunos que quieren embarrar. Hay algunos que se aprovechan de las fallas del sistema. Habrá algunos colados. El 99,9% no lo es. La gran mayoría no lo es y se actuará en consecuencia", señaló Gollán.

Gollán se refirió a la definición de "trabajadores de la salud", una categoría que se repitió en los registros de vacunados vip que trascendieron. "Cuando hablamos de que los trabajadores de la salud son prioritarios, son todos: los médicos, los camilleros, los choferes, los abogados, todos los que trabajan en el sistema central de salud".

Reconoció que a algunos municipios le faltan dosis. "No es que faltan vacunas en algún municipio. Expliquen: faltan vacunas en el mundo", dijo.

Gollán puntualizó que en la provincia de Buenos Aires ya se han aplicado 350 mil dosis de la vacuna Sputnik V. "Ya está llegando prácticamente al final la vacunación del personal de salud que se registró, que está en torno del 85 por ciento". E informó: "Quiero decir que no estamos teniendo internaciones de personal de salud. La vacuna es efectiva, es segura. Los trabajadores de la salud no se están enfermando".

En la provincia de Buenos Aires hay un notable descenso de casos de Covid confirmados por semana. En este momento, el promedio es de 600 casos diarios. Y hay una baja de ocupación de camas de terapia intensiva. "No hay alarma, ni lugares donde se hayan disparado los casos. Hay alguna excepción en Marcos Paz", dijo Gollán.

 

Comentarios

Otras Noticias