El intendente llamó a "dar la cara" en las redes sociales contra las "fake news"

domingo, 29 de diciembre de 2019 · 12:39

Preocupado por su imagen en los primeros días de gobierno, el intendente Arturo Rojas plantea un discurso de austeridad y transparencia oponiéndose a lo que ha calificado como "fake news" al respecto de las medidas de gobierno recientes, como la ampliación de su planta política o la destinación en el presupuesto para el 2020 de 25 millones de pesos en publicidad.

A raíz de ello es que durante su discurso de fin de año en el local partidario de Fe en avenida 59, reservó un párrafo final para llamar a sus militantes a combatir las noticias falsas "poniendo la cara y explicando" en la calle y las redes sociales.

"Va a ser fundamental el trabajo nuestro en la calle, poniendo la cara y explicando, explicando en las redes sociales porque seguramente también más allá de algunos militantes de los otros espacios que están esperando que nos vaya mal, hay algunos otros medios de comunicación que juegan a la extorsión (ya los hemos padecido en otro momento) y no nos van a detener", señaló Rojas.

Aunque no especificó a qué medios se refería, a lo largo de toda la campaña electoral abundaron las noticias falsas provenientes de algunos medios digitales que parecían militar abiertamente en uno y otro lado de la campaña. Cuatro Vientos, como parte del consorcio de medios Reverso, dió cuenta de algunas de ellas, que afectaron tanto al ex intendente López como a Rojas y su equipo.

"La mejor forma de contestar a esos que generan noticias falsas, a esos que intentan limarnos la imagen todos los días es con más y más trabajo, así que disfrutemos, pasemos atrás, que tengan un feliz año nuevo y que lo disfruten con su familia...", cerró el jefe comunal invitando a su militancia a una reunión informal en el salón trasero del local partidario.

Sintiendo el peso de las revelaciones de algunas de sus decisiones más polémicas es que el intendente ha decidido calificar como falso aquello que no se ajuste a su relato de catástrofe y extrema necesidad que legitimaría cualquier decisión por descabellada que sea. Por lo pronto, llamar "extorsionadores" a medios de comunicación que no le rinden pleitesía enseña un carácter autoritario que podría agravarse en el futuro, cuando al calor de la crisis las cosas se tornen más complicadas.

Comentarios

Otras Noticias