"Luchando por el Metal": El festival para los amantes del heavy metal tendrá su fecha en Necochea

viernes, 12 de abril de 2024 · 22:09

El próximo sábado 20 de abril se realizará en Necochea el festival "Luchando por el Metal", una cita para reunir a los amantes del subgénero del rock. Tendrá lugar en el bar Mil Nueve 86, ubicado en la esquina de las calles 69 y 34, frente al Barrio Obrero.

Según explicaron los propios organizadores, "Luchando por el Metal" pretende ser un espacio de reunión y encuentro para todos aquellos que disfrutan de la música heavy tradicional, el rock pesado de antaño y sus estilos derivados.

El evento consistirá en una depurada selección de canciones clásicas y actuales que se encuadren dentro de la estética heavy metal, heavy rock, doom y thrash, entre otros.También contará con una sección bautizada como "Iorio en los '80s", en la que se rendirá tributo al recientemente fallecido artista argentino Ricardo Iorio, uno de los íconos del género en nuestro país, integrando Hermética, V8, Letal y Almafuerte.

Otra de las propuestas será la escucha íntegra del disco “Oíd Mortales el Grito Sangrado”, el emblemático segundo trabajo de estudio de la banda Horcas, conmemorando el 32° aniversario de un álbum, considerado un hito del heavy/thrash argentino. También habrá feria de discos, sorteos y más sorpresas.

Por otra parte, en el inicio del evento estarán inaugurando las “sesiones de escucha”, espacio dedicado a la reproducción total de algún lanzamiento discográfico de una banda local. Fue elegido para sonar el EP “Del Atlántico”, debut autotitulado de la banda Del Atlántico, lanzado el 13 de julio de 2020 por el sello local Hacia el Mar Discos, en formato cassette.

La entrada al evento se abonará a voluntad y con la misma se podrá participar de todos los sorteos que se realizarán durante la noche.

Seguí a "Luchando por el Metal" en Facebook o ingresá al canal del WhatsApp.

Otras Noticias