TC 2000: Cuarto puesto para Matías Capurro en una gran carrera bajo la lluvia

domingo, 14 de abril de 2024 · 12:20

En una emocionante jornada bajo la intensa lluvia del autódromo de Buenos Aires, el piloto necochense Matías Capurro dejó su marca en la segunda fecha de la temporada 2024 del TC2000 con un destacado cuarto puesto, rozando el podio en una competencia cargada de adrenalina y desafíos.

La victoria en esta exigente carrera fue para Facundo Aldrighetti, seguido de cerca por Lionel Pernía y Matías Rossi, quienes completaron el podio en una competencia que se extendió por 40 minutos, más una vuelta, con una parada obligatoria en boxes.

El trazado del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires fue testigo de una clasificación emocionante, en la que Leonel Pernía logró su 30° Pole Position en la categoría, demostrando su dominio y destreza en condiciones difíciles.

Las condiciones climáticas desafiantes llevaron a que la largada de la final se realizara en fila india, en lugar de la habitual partida detenida. Bessone tomó la delantera seguido de cerca por Rossi, mientras que Pernía avanzaba posiciones rápidamente.

Sin embargo, a falta de 35 minutos, un incidente provocado por Tiago Pernía dejó fuera de carrera a Ignacio Méndez, quien se vio obligado a abandonar tras un contacto que lo dejó en la leca, fuera de toda posibilidad de continuar en la lucha por el liderato.

Tras el relanzamiento, Leo Pernía logró superar a Aldrighetti y se colocó en la tercera posición, desatando un emocionante duelo con Rossi por el segundo lugar. Más adelante, un error de Bessone le costó la punta de la carrera, dejando la lucha por la victoria en manos de Pernía y Rossi.

Con el tiempo restante, ambos pilotos realizaron su parada en boxes obligatoria, pero fue Franco Vivian quien tuvo problemas en su detención, perdiendo terreno en la competencia. Marcelo Ciarrocchi se mantuvo en la pista sin realizar su parada, liderando momentáneamente la carrera antes de ingresar a boxes.

En los momentos finales, un trompo de Leo Pernía en la horquilla permitió a Rossi tomar el segundo lugar, mientras que Aldrighetti se mantenía firme en la punta. A falta de un minuto para la bandera a cuadros, un pequeño error de Rossi fue aprovechado por Pernía para arrebatarle la segunda posición.

La carrera tuvo algunos incidentes más, como el despiste de Bernardo Llaver y un toque entre Felippo y Pernía, pero al final fue Aldrighetti quien cruzó la meta en primer lugar, seguido por Pernía y Rossi en un podio muy reñido.

 

Otras Noticias