Capurro largará sexto en la Final del TC2000 tras una buena clasificación en Buenos Aires

domingo, 14 de abril de 2024 · 11:03

El piloto de TC2000 Matías Capurro tuvo una destacada actuación en la clasificación disputada este sábado en el autódromo de Buenos Aires. A pesar de algunos desafíos, logró asegurarse un lugar en la final y partirá desde el sexto puesto en la grilla de largada, gracias a la inversión de posiciones y su posición como tercero entre los pilotos "Rookie".

La jornada para Capurro comenzó con los dos últimos entrenamientos de la fecha, los cuales fueron liderados por Leonel Pernía y Matías Rossi. Capurro, por su parte, logró completar 30 giros al circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, finalizando en el décimo lugar en ambos ensayos.

En la tabla general de los entrenamientos, que fue liderada por Bernardo Llaver, Capurro se ubicó en el quinto lugar, mostrando un buen desempeño en estas instancias previas a la clasificación. Durante la clasificación, Capurro tuvo parciales prometedores, aunque la sesión estuvo marcada por dos neutralizaciones. Al finalizar, logró su mejor vuelta en 1m30s134, ubicándose inicialmente en la décima posición.

Sin embargo, debido a la exclusión parcial de Kevin Felippo, Capurro fue reclasificado en el noveno lugar. Este resultado le permitirá partir desde el sexto lugar en la grilla de largada de la final, que se disputará este domingo a las 11:20 hs. La carrera está pautada a 40 minutos más una vuelta, con cambio obligatorio de neumáticos.

Capurro expresó su satisfacción con el rendimiento de su auto, aunque reconoció que esperaba estar un poco más adelante en la clasificación. Analizando los datos junto con su ingeniero, identificaron áreas de mejora, especialmente en la primera curva donde tuvo un error en el frenaje.

Con respecto a la estrategia para la final, Capurro señaló que estarán atentos a las oportunidades que les brinden los "push" y planificarán cuidadosamente la parada en boxes para el cambio de neumáticos. Con optimismo y agradecimiento hacia su equipo, Capurro se mostró confiado en poder tener una buena carrera el domingo, incluso ante la posibilidad de lluvia.

 

Otras Noticias