Fiesta del Deporte: El palista Manuel Trípano ganó el “Puente Colgante” de oro

viernes, 15 de diciembre de 2023 · 10:53

En una noche cargada de emociones y reconocimientos, el palista Manuel Trípano se alzó con el "Puente Colgante de Oro" en la 24° edición de la Gran Fiesta del Deporte, un evento anual organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos que celebra y reconoce los logros sobresalientes de los atletas argentinos.

Trípano, representante destacado de la Escuela Municipal de Kayak, se consagró como el mejor deportista del año 2023 gracias a sus impresionantes hazañas en el ámbito internacional. El palista brilló en noviembre al conquistar los títulos de campeón sudamericano tanto en kayak como en canoa individual (K1 y C1) durante las competiciones celebradas en Chile. Previamente, en agosto, alcanzó la posición 25 en canoa individual Sub-23 en el Mundial de canotaje slalom que tuvo lugar en Polonia.

La velada, que tuvo lugar en el Salón de Fiestas del Club Atlético Del Valle, fue un caleidoscopio de emociones que reunió a cerca de 300 personas para rendir homenaje a lo más destacado del deporte local. Manuel Trípano se erigió como el gran ganador de la noche, llevándose a casa el "Puente Colgante de Oro" entre los ganadores de las 32 categorías premiadas en la ceremonia.

Entre los destacados ganadores de las diferentes disciplinas que recibieron el "Puente Colgante", se encuentran Agustín Galante en Ajedrez, Federico Santibáñez en Atletismo, Emiliano Dupor en Artes Marciales, Matías Capurro en Automovilismo Nacional, y Federico Amezcua en Automovilismo Zonal, entre otros.

Además de la euforia de los ganadores, la ceremonia fue testigo de la entrega de las Distinciones Especiales por parte del Círculo de Periodistas Deportivos. Bajo la categoría "Grandes por Siempre", se rindió homenaje a la memoria de José Saro Giorgetti, también conocido como "Kid Tutara", un ilustre boxeador que llevó con orgullo los nombres de Quequén y Necochea a la escena olímpica en los Juegos de Melbourne 1956.

Pablo Meana, otro destacado atleta olímpico de Necochea, recibió el reconocimiento a la "Gloria Deportiva". Meana, campeón con Luz y Fuerza de la Liga Argentina de Vóley, dejó una huella imborrable tanto en la Selección como a nivel de clubes, siendo considerado el mejor líbero del mundo.

La distinción a la "Entidad del Año" recayó en el Club de Ajedrez de Necochea, que, gracias a un esfuerzo sobresaliente, logró organizar eventos de calidad regional y nacional, como el Prix del Atlántico y el tradicional Playas de Necochea.

El premio al "Dirigente del Año" fue entregado al presidente del Club Villa Díaz Vélez, Roberto Carranza, a quien se le destacó su contribución en el día a día de la entidad del parque. El también responsable de una constructora estuvo en el ojo del escándalo por el escándalo por el intento de instalación de las canchas de tenis en terrenos del Vivero Municipal en el Parque Miguel Lillo y por promover una fiesta polémica.

Otras Noticias