ANSES inicia pago de movilidad y bono de $70 mil a jubilados: Fechas de cobro

miércoles, 17 de abril de 2024 · 10:28

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado el inicio del pago de la movilidad para los jubilados y pensionados que ya hayan recibido sus haberes correspondientes a este mes antes del 17 de abril. Además, aquellos que perciben jubilaciones mínimas recibirán un bono de 70 mil pesos.

Este calendario complementario se implementa como parte de la transición de la fórmula jubilatoria actual a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno nacional, que comenzará a regir en julio. Esta nueva fórmula actualizará las jubilaciones mensualmente en función del Índice de Precios al Consumidor.

Los jubilados y pensionados cuya fecha de cobro del haber comienza a partir del 17 de abril podrán recibir todo junto con el calendario habitual.

En abril, los titulares de jubilaciones y pensiones recibirán un aumento extraordinario del 12,5% para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por la inflación del último año. Por lo tanto, la jubilación mínima en abril ascenderá a 171.283,31 pesos. Sumado al bono de 70 mil pesos, los beneficiarios recibirán un total de 241.283,31 pesos.

Es importante destacar que este bono también será percibido por titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor, por invalidez, madres de siete hijos o más, y otras pensiones no contributivas y pensiones graciables.

A continuación, el calendario de pago para jubilados y pensionados:

Pensiones No Contributivas:

- Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril

- Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril

- Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril

- Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril

- Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril

Jubilaciones y pensiones:

- Documentos terminados en 0: 17 de abril

- Documentos terminados en 1: 18 de abril

- Documentos terminados en 2: 19 de abril

- Documentos terminados en 3: 22 de abril

- Documentos terminados en 4: 23 de abril

Este pago adicional y el nuevo esquema de movilidad jubilatoria buscan garantizar una mayor protección para los jubilados y pensionados en un contexto económico complejo.

Otras Noticias