fuerte autocrítica

Santilli sobre las acusaciones internas en el PRO: “Más que palomas y halcones parecemos gansos”

jueves, 10 de noviembre de 2022 · 18:27

El diputado nacional del PRO y precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli realizó una fuerte autocrítica sobre las peleas al interior de la coalición opositora y, en especial, acerca de las acusaciones cruzadas entre los sectores moderados y el ala dura del partido amarillo.

“Más que palomas y halcones parecemos gansos, nos hacemos daño a nosotros mismos” afirmó en declaraciones a CNN radio, a propósito de la escalada de los enfrentamientos internos dentro del espacio cambiemita.

Para el alfil de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia de Buenos Aires, con ese escenario de belicosidad discursiva “nos hacemos daño y es muy malo porque pretendemos ser una alternativa de este gobierno. No podemos ser un espejo de lo que hace este gobierno que no se votan sus propias leyes. Esas cosas son las que no tenemos que repetir” opinó.

Las peleas del PRO y una mesa chica para calmar las aguas

A comienzos de la semana, el PRO estableció un mecanismo para “evitar y controlar” la pelea interna en Juntos por el Cambio por las postulaciones para las elecciones de 2023. El diputado Cristian Ritondo- y principal adversario en la interna bonaerense de Diego Santilli- fue quien anunció como precandidatos a Presidente a la titular del partido, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal, excluyendo al expresidente Mauricio Macri.

Como estrategia para desviar la atención y unificar el discurso se enfocaron en las críticas hacia la gestión económica de Sergio Massa.

“Massa no se está haciendo cargo de los cambios necesarios y ya hemos advertido y reiteramos que está construyendo una bomba hacia el futuro” advirtieron en un documento.

La respuesta del Frente de Todos no se hizo esperar. El jefe del bloque de Diputados FdT, Germán Martínez, replicó con duros términos: “Bomba de tiempo fue dejar al país en recesión, con más pobreza, destrucción de pymes y del empleo industrial; y con una deuda de U$D 47.000 millones con el FMI” recriminó.

Otras Noticias