SUBA DEL DÓLAR BLUE

Corrida cambiaria: Para Melconian, “el Gobierno está devaluando” el peso

martes, 25 de abril de 2023 · 19:24

El economista Carlos Melconian expresó su preocupación sobre la reciente corrida cambiaria del dólar en Argentina, especialmente en un año marcado por las elecciones presidenciales. En una entrevista en radio, Melconian dijo que "este es un año de la frazada recontra corta", en referencia a la difícil situación económica que enfrenta el país.

Y explicó que la sequía afectó no solo la disponibilidad de dólares, sino también la recaudación fiscal, los precios y el nivel de actividad económica. Además, advirtió que cualquier medida que implique "adelantar" pagos o desembolsos después de agosto complicará al Gobierno que asuma después de las elecciones presidenciales.

Según el economista, el Gobierno está devaluando el peso argentino y es cada vez más probable que tenga que hacer un salto cambiario para mantener el control de la situación. "Guarda: los contextos donde hay salto cambiario tienen que venir acompañados de algo que haga sentir que mantienen el control de lo que han hecho", afirmó.

En cuanto a las próximas elecciones, Melconian planteó un panorama poco alentador en el plano económico. Mencionó tres posibles escenarios, incluyendo una hiperinflación, un "Rodrigazo" y un deterioro similar al que se vivió durante la salida del Plan Austral en la década de 1980.

Melconian señaló que la sequía ha empeorado la situación económica, pero ha criticado la falta de medidas y decisiones del Gobierno para hacer frente a la crisis. "No es un buen Gobierno al que lo agarró la sequía. Es un mal Gobierno con mala praxis al que lo agarró la sequía. Si el Gobierno no define nada, este calvario continúa hasta octubre", ha afirmado.

Otras Noticias