El Gobierno promete que las universidades "no se van a quedar sin presupuesto", pero sostiene las auditorías

miércoles, 24 de abril de 2024 · 12:35

La masiva marcha federal convocada por las universidades nacionales para pedir que se actualice su presupuesto caló hondo dentro del gobierno de Javier Milei, quien ahora instruyó a sus laderos para que hablen de un diálogo abierto y prometen no desfinanciar las instituciones.

"No se va a cerrar una universidad, las universidades no se van a quedar sin presupuesto", aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. Si bien todavía no está confirmada la reunión entre el Gobierno Nacional y los rectores, es posible que el encuentro se produzca para cerrar los detalles. "El canal de diálogo está abierto y seguramente esa reunión se dé", precisó el funcionario.

Frente a la prensa acreditada en Casa Rosada, Adorni remarcó que "las universidades publicas no se van a cerrar, no está en ninguna agenda ni va a estar jamás". A pesar de esto, confirmó que la intención del gobierno libertario es auditar los presupuestos de las casas de altos estudios.

"Solo es sostenible una educación pública de calidad en el camino que estamos transitando: el equilibrio de las cuentas públicas y las auditorías que creamos convenientes", explicó. En este punto, salió al cruce de las autoridades que reniegan de estas instancias de control. "Que alguien con dinero público se niegue a ser auditado nos parece increíble", afirmó.

Para cerrar su conferencia de prensa, el portavoz oficial hizo una reversión del consigna, que fue parte de la movilización, "educación pública, gratuita y de calidad". En cambio, Adorni propuso "educación pública, de calidad, auditada y sin los vicios de la vieja política".

Otras Noticias