Intendentes radicales se reunieron nuevamente para abordar la creciente demanda sanitaria municipal

miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:31

Más de veinte intendentes pertenecientes a la Unión Cívica Radical (UCR) se congregaron en Gonzales Chaves, entre ellos, alcades de la región como Miguel Gargaglione (San Cayetano), Pablo Barrena (Lobería) y Miguel Lunghi (Tandil). luego del primer encuentro del Foro de Intendentes radicales en Tandil. En esta ocasión, discutieron sobre el complejo escenario económico y social que enfrentan, destacando la preocupación por el crecimiento de la demanda en los servicios de salud municipales, así como por el incremento en los precios de insumos y medicamentos, que dificultan el acceso a la atención médica.

Según un comunicado oficial, durante la reunión, los intendentes elaboraron una agenda conjunta y acordaron solicitar una audiencia con el Gobernador Axel Kicillof para abordar y buscar soluciones a estos problemas en el sector de la salud.

La anfitriona del encuentro fue Lucía Gómez, la intendenta más joven de la provincia de Buenos Aires, quien está llevando adelante su primer mandato en Chaves a sus 29 años. En el comunicado se destacó que los jefes comunales coincidieron en el complejo panorama que atraviesan los servicios de salud municipales, los cuales se ven afectados por el aumento de los precios de los insumos y medicamentos, con incrementos interanuales que en algunos casos superan el 2600%.

Los municipios han observado un aumento significativo en la demanda de atención en los hospitales municipales, principalmente debido a la crisis económica que lleva a los vecinos a buscar atención en el sector público. Frente a este escenario, existe la preocupación de no poder brindar respuestas adecuadas debido a los altos costos de insumos y medicamentos.

Además de la preocupación por la demanda sanitaria, los intendentes expresaron su inquietud por la paralización de obras nacionales y provinciales, así como por la incertidumbre sobre su continuidad debido a la falta de envío de los fondos correspondientes para su ejecución.

Como resultado de la reunión, los intendentes acordaron también trabajar en conjunto con legisladores nacionales y provinciales para definir herramientas que permitan dar respuesta a los problemas relacionados con el acceso a los medicamentos que enfrentan los ciudadanos.

En cuanto al posicionamiento partidario del radicalismo, los jefes comunales buscarán reunirse con las autoridades del Comité Provincial y Nacional para lograr acuerdos y unificar posturas.

Integran el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

Otras Noticias